lunes, junio 30, 2008

El árbol como símbolo de vida

El árbol como símbolo es el tema sobre el que un colectivo de 37 pintores han realizado un ejercicio de creación artística, aportando, cada uno, su visión y su interpretación de un elemento que excede al paisaje y que cobra una presencia absoluta en las obras que desde ayer se pueden contemplar en el museo de San Javier.

Frondosos, desprovistos de hojas, verdes, ocres, boscosos o solitarios , los árboles reflejados en los 37 cuadros, todos del mismo tamaño, 80 por 80, rinden, asimismo, un homenaje a la vida y a la naturaleza, según explica Javier Lorente, profesor de pintura de los artistas, todos ellos de la comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor, integrados en las asociaciones Artemisia, de Dolores de Pacheco, y Alborada, de El Algar, que se suman a otros de La Unión y Pozo Estrecho.


La exposición ofrece “pese a la unidad de tamaño y tema, una gran variedad de estilos y colores, ya que cada alumno ha interpretado el árbol con un resultado de 37 obras originales”, explica Lorente. Los trabajos que van desde el realismo hasta el abstracto agrupan asimismo una gran variedad de técnicas entre las que destacan el óleo, acrílico, acuarela, junto a tinta china o ceras.

Lorente, que lleva 22 años como profesor de pintura, se muestra encantado con la exposición “que sigue creciendo con nuevas obras” , y que se podrá ver en otros puntos de la Región , y de la provincia de Alicante, donde viajará en julio a la localidad de Albatera. Las posibilidades de aprendizaje y creatividad que ha aportado la exposición temática, ha hecho que este gran colectivo esté ya preparando una nueva exposición con la Música como argumento para el mes de noviembre coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia.

La exposición se podrá visitar en el museo municipal de San Javier hasta el 6 de julio de martes a sábado de 09,30 a 14.00horas y de 18.00 a 21.00h, y los domingos de 10,30 a 14.00h.

Más cosas:
* Tardes de luna y poesía.
* Nueva editorial sobre pedido.
* Campeona.
* Bienvenido Sr. Del Bosque.

No hay comentarios: