jueves, julio 10, 2008

A mi manera

Hace una semana os informé de la programación prevista para el sábado pasado en el programa A mi manera, que conduce Carlos Fernández, y decidí, como ya tenía pensado desde un tiempo antes (ya que vengo recibiendo la información del programa desde hace bastante) ponerme en contacto con el director para que me contase cosas sobre esta interesante experiencia radiofónica que ya superaba los mil programas.

Casi sin darme tiempo a reaccionar, Carlos Fernandez se puso en contacto conmigo y me contó muchas cosas de su vida, de su actividad, de que es actor, y en esa actividad trabajó bastante en la década de los sesenta del siglo pasado, tanto en radio como en televisión. Hasta que, saturado, decidió tomarse un año sabático... que duró más de treinta. ¡Eso sí que es un año sabático, Carlos, y lo demás es nada! Me quito el sombrero ante ti.

Me contó que, cuando en el 2001, su país, Argentina, entraba en crisis (la temidísima palabra de la clase política, pero más de quienes la sufrimos), decidió volver a la actuación, y lo hizo con Un tiempo entre vos y yo, al principio sólo un día, hasta llevarlo a tres con dos horas cada programa. Esta retomada experiencia fue en su ciudad,
Pilar Prov. de BS.AS. (cuya abreviatura sé ahora que se refiere a Buenos Aires) a unos cincuenta kilómetros de la capital federal.

A esta experiencia le siguieron actuaciones en vivo en San Telmo, en una compañía de tango, donde él hacía poesía. Y Carlos se puso nuevos retos, me contó: un programa de tango, Dos por tango tango y ya en 2005 puso en marcha Una noche inolvidable, que arrancaba a las 21 horas hasta la media noche, horas de Argentina.

Todo funcionaba bien, me dijo, hasta 2008, donde nuevamente la crisis, o los problemas económicos, o la desaceleración, o el crecimiento lentísimo, o las palabras que deseen utilizar los políticos para reconocer que esto no marcha bien, no le permitieron mantener el ritmo de doce horas semanales en el aire con tres programas culturales y uno periodístico.

Así que, nuevamente creando, nace A mi manera, al que llama el benjamín de la familia, que se emite a las 9 de la mañana de los sábados, hora argentina. En la programación de este nuevo programa, siguen mayoritariamente a los poetas amigos que se fueron sumando en los años precedentes. Carlos me contó que no alcanzan los objetivos que él desea, pero le permite estar en contacto directo con los poetas, y todas las semanas intentan alcanzar ese objetivo, contacto directo, calidad en la programación, y no olvidar los clásicos. Por cierto, me comentó que quien quiera participar, puede enviar sus creaciones poéticas a amimanera2008@gmail.com

Por mi parte sólo me queda felicitarle, animarle a continuar y, que no se olvide, informaros a vosotros de la programación prevista para el próximo sábado, 12 de julio, de 9 a 10 horas, hora local de Argentina (más abajo tenéis la url del programa):

POETAS INVITADOS

ARGENTINA: Carlos A. Boaglio, Rodolfo Leiro, Rosa María Sobron, Silvia Lostau y Alberto Córdoba Basualdo y Alberto Córdoba Basualdo (residente en New York).
BRASIL: Eliane Gonçalvez y Luiz G. de Barros.
ESPAÑA: Antonio Gamoneda.
PERÚ: Armando Arteago.
RUMANÍA: DORIN POPA –
CHILE: Luis Alberto González Viera.

"DE PAR EN PAR" programa de opinión, con profesionales invitados – conduce ADRIANA VALOR –
sabados de 10 a 12 A.M. (hora argentina)
INVITADOS
"LA JUVENTUD OPINA Y REFLEXIONA" CON ANDREA FERNÁNDEZ VALOR Y SABRINA BONASIF

EN RADIO : 105.9 FM ESTUDIO 2 – TEL. (O54) 02322-664.390 / 1
'ON LINE' PROGRAMA POR INTERNET:
http://www.fmestudio2.com.ar/

Más cosas:

6 comentarios:

alba dijo...

FELICITACIONES CARLOS
POR LA PALABRA
UN ABRAZO

ALBA ESTRELLA GUTIÉRREZ

Anónimo dijo...

Siempre creando, siempre luchando,
atando el carro a una estella,
haces el sendero caminando,
Carlitos, ¡con esa voz tan bella!
sólo puedo decir ¡Sigue adelante!
Caballero que das voz a las letras
que desde lejos escriben los poetas!
Martha Josefina A. Nájera

Unknown dijo...

La cultura y la literatura pueden promover la paz, la libertad, y el enriquecimiento de la calidad de la vida. En el umbral del siglo XXI, IFLAC prepara el terreno hacia el cumplimiento de su ideal principal “un mundo y una humanidad, viviendo todos en la paz”. Ayudaremos a construir un Oriente Medio y un mundo más allá de la guerra a través de la literatura, la cultura y el arte. Objetivo que está en armonía con la Declaración Universal de Derechos Humanos ( Carta de las Naciones Unidas. Luchamos para la libertad de expresión, lidiamos en contra de la violencia hostil y opresiva, ya sea por la guerra, el género, o la opresión física, mental o moral. Creemos en el derecho de personas para vivir por doquier, en la paz, y con el derecho de seguir su cultura y obtener la justicia civil igualitaria. www .espaniflac.bravehost.com / apadrinado por la ONG LAPICES)
Si eres creativo y solidario contacta con savamaru@gmail.com

©El Arte de Crear Arte® dijo...

Felciitaciones Carlos, por esta entrevista y por todo lo que haces en pos del Arte y la Cultura.
Un abrazo
Nora Lanzieri

Graciela María dijo...

Qué buen artículo... Es que Carlos Fernández y familia, cumplen una función inigualable de comunicación social, que es la de dar a conocer las voces de muchos poetas que no existirían para el mundo sin el aporte de ellos. Felicitaciones y que todo siga adelante con el mayor de los éxitos. Graciela María de "Vida Reflexion"

Alberto Peyrano dijo...

Querido Carlos, te dejo este comentario de Antonieta pues ella no puede dejarlo ya que no posee cuenta en Google. Me uno a sus conceptos y también te felicito.
Alberto

Caríssimo e dileto amigo Carlos Fernandez,
Meus agradecimentos por obsequiar-nos com momentos de verdadeiro deleite ao ler a entrevista, parabéns! Através dela foi possível conhecer um pouco mais de tão brilhante trajetória artística, literária e, do ser humano maravilhoso que és. Sei do grande empenho e dedicação para apresentar semanalmente a obra dos poetas. Tu és um profissional como poucos, de grande quilate! Com o pouco tempo que dispões, consegues engrandecer e valorizar com categoria a obra dos poetas que desfilam em A Mi Manera. Agradeço por colocar vida e sentimento ao que vens apresentado ao longo desses anos. Deixo também, extensivos cumprimentos ao Poeta Francisco Javier Illan Vivas, por tudo de belo que desfrutei ao visitar o blog, pude constatar o bom gosto e a beleza em cada detalhe que aqui encontrei,

excelente!

Cordial e fraterno abraço. Antonieta Elias Manzieri. São Pedro / SP. Brasil.