domingo, octubre 25, 2009

María Esperanza se despide con el concierto "Para el recuerdo"


La cantautora ciezana María Esperanza, a quien conocí por su participación en Los martes de Luna Llena, en el Guanábana Jam de Molina de Segura, ofrece hoy, a las 20.00 horas, en el Cultural Aurelio Guirao de Cieza, un concierto, acompañada de Luis Eduardo Aute, con todas las localidades agotadas, según informa la Fundación Cajamurcia.

Luis Eduardo Aute es todo un referente en la carrera musical de María Esperanza, quien triunfó por primera vez en el mundo de la música de la mano del cantautor madrileño. Ahora, María Esperanza se despide de los escenarios arropada de nuevo por Aute, que la acompañará en varios canciones e interpretará además algunos temas propios en solitario.

María Esperanza inició su trayectoria musical en 1983, cuando se presentó a un concurso de música local. De ese modo se subía por primera vez a un escenario, mostraba al público su secreta afición de componer sus propias canciones y ganaba, para su sorpresa, el Primer Premio del concurso y el Premio a la mejor composición.

Posteriormente, obtuvo numerosos primeros premios y ganó el más importante entonces en la Región, el Murcia Joven'87, y representó a Murcia en el Certamen Nacional de Cantautores, en Jaén, obteniendo una Mención Especial a la Mejor Letra.

Su larga trayectoria está llena de vivencias, pero la más importante es haber cantado con apenas diecisiete años, invitada por Luis Eduardo Aute, en la Plaza de Toros de Murcia, cuando Aute presentaba su disco 'Cuerpo a cuerpo'. María Esperanza vivió de su mano una noche mágica y se hizo a sí misma una promesa: trabajar y madurar con la humilde intención de invitarle alguna vez y mostrarle así su inmensa gratitud.

Actuaciones en actividades y lugares importantes de la Región de Murcia como la Semana Grande, Teatro Romea, Auditorio de Ceutí, así como en numerosos puntos de nuestro país, la han consolidado como cantautora. Aunque ella se confiesa amateur, deja claro que la música no fue una simple afición de juventud y culmina sus 25 años de carrera con un concierto único y especial, contando con un invitado de lujo, Luis Eduardo Aute.

No hay comentarios: