sábado, octubre 31, 2009

Taller de cinematografía de Alguanzas, Murcia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas se convirtió ayer en una sala de cine para proyectar los dos cortos que han realizado los alumnos que han participado en el segundo Taller de Cinematografía de Alguazas. Este Taller de Cinematografía ha estado organizado por la Concejalía de Juventud de Alguazas y cofinanciado por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.


2009 ha sido el segundo año consecutivo en el que este curso se ha realizado en el municipio y a él han asistido 15 jóvenes de entre 16 y 19 años. El taller comenzó con clases teóricas en las que los chavales aprendieron nociones básicas de cine y después tuvieron que plasmar lo que habían aprendido en un corto en el que ellos mismos fueron guionistas, actores y cámaras.

La temática de los dos cortos, que se han grabado, ha sido la misma, ya que es la propia Concejalía de Juventud la encargada de elegirla. En 2008 los cortos giraron en torno a la prevención de drogas y este año la violencia de género ha sido la protagonista.

La concejala de Juventud de Alguazas, Alicia Parejo, ha explicado el por qué de la elección de estos temas. “Se trata de concienciar a los jóvenes de los principales problemas sociales que afectan a la sociedad de nuestros días”.

Tras la proyección de los cortos, Alicia Parejo les entregó a los alumnos del curso un DVD con sus dos películas, editado por la Concejalía de Juventud de Alguazas.

1 comentario:

Sergio G.Ros dijo...

Eso de la apuesta por el cine, desde la base, resulta algo digno de mención. La cinematografía no tiene por qué ser algo necesariamente muy carao, pero es evidente que, a diferencia de la escritura, se necesita más gente, y medios técnicos. Por tanto, el cineasta o el profesional del cine (en todas su vertientes: guionista, actor, esceneógrafo..) debe saber comportarse en equipo, y trabajar "con gente". Para la juventud, pienso, es una oportunidad de estrechar lazos, y hacer algo creativo, interesante, que estimule sus ganas de evolucionar.
Oye, vaya rollo he soltado.
Un abrazo, Francisco Javier.
Sergio.