domingo, noviembre 08, 2009

Imagina San Javier: Catálogo 2009 y bases 2010


El Festival de arte en la calle Imagina calienta motores de cara a la próxima edición, mientras recuerda la última con la publicación del catálogo que se presentó en el transcurso de una fiesta celebrada en el museo de San Javier. El fotógrafo Ricardo Quesada inmortalizó con su cámara los trabajos presentados durante el Imagina 2009 que ahora se han publicado en un catálogo que se pude conseguir en la concejalía de Juventud.

Los artistas y creadores que quieran participar en Imagina 2010 tendrán de tiempo para presentar sus proyectos hasta el 27 de enero de 2010, según las bases que ya se han publicado y que se pueden consultar en info@imagina.sanjavier.es. Cada participante podrá presentar una o más obras de cualquier disciplina artística con el único requisito de estar concebida para que se desarrolle o se exponga en la calle.

El concejal de Juventud, José Luis Espinosa, y el equipo coordinador de Imagina, Salvi Vivancos, Alejandra Olmos, y Santiago Martínez ejercieron de anfitriones en la concurrida fiesta con un Festival sobre el que adelantaron novedades como la puesta en marcha de talleres, entre ediciones, tan ambiciosos como el Taller de cine experimental en 16mm. que se celebrará en San Javier del 18 al 22 de enero, en colaboración con el Laboratorio de Arte Joven, LAB, de Murcia, impartido por la Fundación Arte Contemporáneo, de Montevideo.

Además de este taller “que nace con vocación de continuidad, incluso de fijar sede en San Javier”, señalaba Vivancos, hay otros proyectos de cara a los próximos meses como un taller entorno a la figura del artista neoyorquino Marc Jenkins, cuyos trabajos se expondrían en la próxima edición de Imagina, cuando también está previsto tomar una gran fotografía colectiva de todo el pueblo de San Javier, emulando otra similar que existe fechada en el año 1933, con varias filas de vecinos formando frente a la iglesia.

En la fiesta de presentación del catálogo y avance de novedades, no faltó como es habitual en las citas de Imagina, la sorpresa y la diversión. A la llegada al museo, un andamio en la puerta impedía el paso mientras un equipo de limpieza y reparación se afanaban por terminar un trabajo imposible. Eran jóvenes actores locales de la Panda Karamba que más tarde ofreció un espectáculo en el patio del museo presidido por una avioneta que apareció totalmente empapelada para la ocasión en la que Imagina no dudó en agasajar a sus files con música, refrescos y algo para picar.

No hay comentarios: