sábado, noviembre 28, 2009

Inaugurada la exposición Los Millares, una civilización milenaria

La exposición LOS MILLARES. Una civilización milenaria, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Obra Social de la Fundación la Caixa, podrá ser visitada del 28 de noviembre al 20 de diciembre, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, nº 8, de Molina de Segura). El acto de inauguración tuvo lugar el viernes 27 de noviembre, con asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director de Área de Negocio de la Caixa, José Ruiz, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el Comisario de la exposición, Luis Batista.

La muestra permanecerá abierta al público: de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas; sábados, de 17.00 a 20.00 horas; domingos, de 11.00 a 13.00 horas; y lunes, cerrada. Para visitas escolares y otras reservas, será necesario concertar cita previa en el número de teléfono 968 61 67 32. Las visitas guiadas se realizarán de martes a sábados, a las 18.30 horas.

La exposición muestra al público cómo era la vida cotidiana en un poblado de la Edad de Cobre, hacia el año 2000 a.C. Para ello, combina el rigor científico con una voluntad divulgativa. Reconstrucciones, maquetas, reproducciones de objetos arqueológicos y material gráfico, ofrecen informaciones detalladas sobre diversos aspectos relacionados con la cultura megalítica de Los Millares y sobre los métodos arqueológicos empleados en su recuperación. Al mismo tiempo, una serie de grandes dioramas a escala natural, en parte transitables, trasladan al espectador a los ambientes de un período poco conocido de la prehistoria humana.

No hay comentarios: