Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

miércoles, noviembre 04, 2009

Programación cultural de noviembre en Las Torres de Cotillas


La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas ya tiene perfilada su oferta para este mes de noviembre, programa que comenzará el próximo viernes 6 de noviembre con el festival infantil del encuentro de folklore de la peña local “L’Almazara” que se celebrará en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (20’30 horas). Una propuesta que tendrá su continuación con los “mayores” al día siguiente, sábado 7 de noviembre con el mismo horario y escenario, gracias a la participación del grupo “Antonete Gálvez” de la peña “El Ciazo”, de la peña “La Carreta” y de la propia agrupación torreña.



A la semana siguiente será el turno del mejor teatro. Así, el sábado 14 de noviembre la compañía “Doble K Teatro” pondrá en escena en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (20’30 horas) la popular obra “El Buscón”, del inmortal Francisco de Quevedo. Ese fin de semana se completará con la actuación que ofrecerá el domingo 15 de noviembre (Casa de la Cultura “Pedro Serna” - 18’30 horas) el grupo “El Rincón de la Copla” del centro de las Personas Mayores local.

El jueves 26 de noviembre llegará la cita mensual con la Asociación Literaria “Las Torres” y sus “Jueves Literarios”, que de nuevo tendrán lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (20’30 horas).

Y durante dos días el protagonismo recaerá sobre el “Grupo Etnográfico Vergel de Murcia”, que celebrará sus “Jornadas Culturales”. Así, la primera cita será el viernes 27 de noviembre en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (20’30 horas), velada que contará con un espectáculo flamenco y rociera; la segunda propuesta será el sábado 28 de noviembre, con el XIX Festival Nacional de Folklore del grupo torreño (también en la Casa de la Cultura local, a partir de las 20’30 horas).

Para concluir la oferta cultural mensual, el domingo 29 de noviembre se celebrará un festival de música en honor a Santa Cecilia. Así, la Banda Municipal de Las Torres de Cotillas –perteneciente a la Asociación de Amigos de la Música local- honrará a su patrona en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (12 horas).

No hay comentarios: