miércoles, diciembre 09, 2009

Concierto Músicos de Aquí, en San Javier

Un total de ocho grupos musicales del municipio participarán en el macroconcierto “Músicos de Aquí” que se celebrará el viernes 11 de diciembre a las 22:0h.en la carpa del parque Almansa . El concierto se enmarca en el programa de Fiestas y se realiza a iniciativa de la Comisión organizadora “que quiso contar con los músicos del municipio y darles una oportunidad para mostrar su trabajo”, según explicó esta mañana el concejal de Festejos, Jesús Montesinos durante la presentación del concierto que será de acceso libre.

Los grupos que actuarán por orden de aparición son “Los Últimos” y “Dirección Sur”, con un estilo más cercano al pop, “El Callejón del Mico”, y “Malavergüenza” que practican un rock urbano, así como “Nudo”, triunfadores del concurso celebrado en la última edición de Leyendas del Rock, en San Javier, y “Sealen”, con su rock heavy de corte clásico, y los Trash metal “Barzul” y “Damned Plan”, que cerrarán, sobre las 04.00h. el concierto. Cada grupo tocará por espacio de 30 minutos, con 15 de descanso entre uno y otro.


Javier Carrillo, componente de la banda “Malavergüenza” que asistió a la presentación ha explicado que su banda presentará disco, “Simplemente pasión”, el primero que graban tras una primera maqueta con 3 temas que se han incluido remasterizados junto a otros seis temas nuevas en el disco. Malavergüenza formada por músicos de San Javier y San Pedro del Pinatar es un ejemplo de las muchos grupos existentes por la zona, con tres años de historia juntos, y varias actuaciones en pequeños festivales y salas.

Javier Carrillo ha elogiado la iniciativa de la Comisión de Fiestas y se ha mostrado esperanzado “de la continuidad de este concierto” en el que por motivos de tiempo se ha tenido que dejar fuera a otros grupos debido a las numerosas bandas que para sorpresa de muchos funcionan en el municipio, según ha explicado César Tárraga, técnico de la Concejalía, quien ha anunciado la intención de institucionalizar este concierto y la posibilidad de dedicarle dos días de diciembre para que puedan entrar todos los grupos musicales en activo que tengan entre sus componentes a músicos de San Javier.

No hay comentarios: