miércoles, diciembre 30, 2009

VegamediaPRESS Ediciones presenta dos nuevos títulos

Una novela y un ensayo de los periodistas José Antequera y José Juan Cano Vera.

portadaquerella.jpgportadacanover.jpg

Ana Retamales.
VMPress Ediciones, sello editorial de Vega Media Press, lanza estos días dos nuevos libros, tras la publicación anterior del poemario Crepúsculo, y la novela fantástica El Rey de las Esfinges, ambos textos de Francisco Javier Illán Vivas. Las nuevas publicaciones son “La extraña querella del señor Villa”, de José Antequera, una historia de ambiciones y corrupción que transcurre en la Comunidad Valenciana, y “Me duele Murcia”, un recopilatorio con los mejores artículos del maestro de periodistas y político José Juan Cano Vera.

En “La extraña querella del señor Villa”, Adrián Durante, un periodista del diario El Independiente en tratamiento psicológico por su fobia social, sus crisis de ansiedad y su adicción al tabaco, recibe del redactor jefe Luis Leal el encargo de investigar la querella por soborno que un conocido empresario de cosméticos de Valencia ha interpuesto contra Carlos Forteza, principal candidato a ganar las elecciones autonómicas que están a la vuelta de la esquina. Al mismo tiempo, Durante se debate entre mantener sus elevados principios morales o ayudar a su hermano, Rufo Durante, un nuevo rico acuciado por las deudas al que los inspectores de Hacienda siguen la pista por evasión de capitales. En su particular descenso a los infiernos valencianos de la corrupción, Adrián Durante se ve obligado a tratar con falsificadores, mafiosos, jueces y fiscales vendidos al poder, abogados sin escrúpulos, policías y detectives que no investigan nada y periodistas hipócritas y adocenados que ya no buscan la verdad.

La extraña querella del señor Villa es un lienzo de la sociedad actual, una instantánea que recoge la decadencia del periodismo y de los grupos mediáticos, el éxito a cualquier precio, el poder anestésico de las nuevas tecnologías, la búsqueda imposible del amor y el sexo, el dinero fácil, la corrupción y la deshumanización del hombre y del mundo. Cuenta con prólogo de los periodistas Chema Gil y Jesús Pons.

José Antequera
José Antequera, licenciado en Derecho y periodista, es desde 2003 redactor de la Sección de Local del diario Levante-Emv de Castellón, donde ha trabajado en asuntos de presunta corrupción como el caso Fabra. Durante 10 años ejerció el oficio en la sección de Sucesos y Tribunales de La Opinión de Murcia y fue enviado especial a conflictos armados como la guerra de Kosovo y la invasión de Afganistán, tras el 11-S. En su columna de los lunes Los años salvajes trata de dar una visión ácida y satírica de la realidad local, nacional e internacional. La querella de Villa es su primera novela.

José Juan Cano Vera
“Me duele Murcia… Me duele España”… es una obra crítica sobre los últimos años de la vida política, cultural, social y económica del viejo Reino de Murcia, ahora llamado Comunidad Autónoma, olvidando sus raíces, su historia y la tradición del pueblo murciano, bajo mínimos y sacudido por una crisis como jamás se había conocido. JOSÉ JUAN CANO VERA, autor de este libro, ha sido redactor, redactor jefe, enviado especial y corresponsal, así como director de varios diarios españoles, entre ellos el periódico murciano LÍNEA. Ha escrito unos cuatro mil artículos periodísticos, y ha trabajado en la vida política regional como diputado, concejal y secretario general regional del Partido Popular, que abandonó en 1996 junto a varios dirigentes de dicha formación.

Ha escrito varios libros y está en posesión de diversas condecoraciones nacionales. Actualmente forma parte del equipo editorial de VEGA MEDIA PRESS, que cuenta con más de 30.000 visitas diarias en la red, y 20.000 los fines de semana.

El trabajo de José Juan Cano Vera es una obra crítica, irónica y sincera de un hombre honrado y consecuente con sus ideas. Un trabajo periodístico que invita a la reflexión.

No hay comentarios: