martes, febrero 23, 2010

Concurso de Jóvenes Intérpretes "Villa de Molina 2010"


El Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2010, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Asociación Batuta Virginia y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, fue presentado el pasado lunes 22 de febrero, por la concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, el Presidente de la Asociación Batuta Virginia, José Antonio Hernández Martínez, la Directora Artística del concurso, Virginia Martínez Fernández, y el Presidente del Jurado y Director del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, Antonio José García Ramón.

En la organización del concurso colaboran la Orquesta de Cámara Hims Mola, la Asociación Pro Música de Molina de Segura, y la Coral Polifónica Municipal Hims Mola.

El concurso ha sido convocado en las modalidades de piano y cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo). Los participantes podrán concursar en una de las modalidades, en las siguientes Enseñanzas: Elementales, Profesionales/Grado Medio y Superiores. La edad límite se ha fijado para nacidos en 1985 o posteriores en la Región de Murcia. Los aspirantes deben estar cursando una especialidad de las mencionadas en cualquiera de los centros de estudios musicales o conservatorios de la Región. Deberán interpretar las obras con acompañamiento, si lo requieren y deberán aportar el/la acompañante (sin límite de edad). Interpretarán dos obras editadas de libre elección y de distintos estilos. La duración de cada una de las obras no superará los 15 minutos.

Las inscripciones se entregarán del 22 de febrero al 22 de marzo de 2010 en la Secretaría del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, situado en Calle Capitán Cortés, s/n, en días laborables, de 10.30 a 14.00 horas, o mediante correo certificado. La cuota de inscripción es de 20 euros.

El concurso consta de dos fases: Previa, en la que los concursantes interpretarán una obra libre de una duración máxima de 15 minutos; y Final, en la que será interpretada la segunda obra elegida, con una misma duración que la primera. El orden de los participantes se estructurará por orden alfabético según los apellidos, y dicho orden será establecido mediante sorteo.

La Directora de Orquesta molinense Virginia Martínez Fernández será la Directora Artística del concurso, y el Presidente del Jurado será el Director del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, Antonio José García Ramón. La decisión del jurado se dará a conocer en la Gala del II Concurso de Jóvenes Intérpretes el día 8 de mayo de 2010 en el Teatro Villa de Molina.

Los premios por modalidad (piano/cuerda) y nivel de enseñanza (elemental, profesional/medio y superior) son los siguientes:

  • Elemental: primer premio, 300 euros; y segundo premio, 150 euros.
  • Profesional y medio: primer premio Curso 1º, 2º y 3º, 500 euros; y primer premio Curso 4º, 5º y 6º, 500 euros.
  • Superior: primer premio, 700 euros; y segundo premio, 300 euros.
  • Premio Especial Virginia Martínez Fernández a los intérpretes nacidos en Molina de Segura, 300 euros.
  • Diploma acreditativo a todos los finalistas no premiados.

Los ganadores de los respectivos primeros premios de las distintas modalidades y niveles de enseñanza contarán con la posibilidad de participar en conciertos en las orquestas: Hims Mola, Conservatorios de la Región de Murcia y en un concierto en Italia organizado por la Asociación Pro Música de Molina de Segura.

1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes Francisco Javier,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "La cólera de Nebulos" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Cultura y Ocio".

Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un saludo de todo el equipo,

Natalia -natalia@paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog