martes, marzo 16, 2010

Exposición homenaje a Miguel Hernández, en la sala El Jardín, de Molina de Segura

Alarcón Felices presenta la exposición de pintura Homenaje a  Miguel Hernández en la Sala El Jardín de Molina de Segura del 16 al 31  de marzo

El acto de inauguración tendrá lugar el hoy 16 de marzo, a las 20.00 horas

La exposición de pintura HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ (1910/1942). Nanas de la cebolla, del artista Antonio Alarcón Felices, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, podrá ser visitada del 16 al 31 de marzo, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, nº 8, de Molina de Segura). El acto de inauguración tendrá lugar el martes 16 de marzo, a las 20.00 horas, con asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el propio pintor.

La muestra permanecerá abierta al público: de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas; sábados, de 17.00 a 20.00 horas; domingos, de 11.00 a 13.00 horas; y lunes, cerrada.

Según explica el propio artista, “corría el mes de enero del dos mil dos cuando comencé el proyecto del Homenaje a Miguel Hernández, a través del estudio de la obra hernandiana, basándome en las publicaciones que por suerte estaban en mi poder. Tras el estudio de la obra, seleccioné Las nanas de la cebolla, y realicé estudios comparativos entre las diversas ediciones y editoriales, observando algunas diferencias entre ellas que subrayé en los originales, y elegí la versión que mejor se ajustaba a la idea que tenía de Miguel, la primera edición de 1963 de la Editorial Losada de Buenos Aires. Tras realizar múltiples bocetos, seleccioné las treinta obras definitivas, y en enero de 2008 comencé a pintar la obra definitiva, seleccionando como colores predominantes en la obra los básicos”.

No hay comentarios: