miércoles, mayo 05, 2010

Exposición fotográfica sobre Malí en Las Torres de Cotillas


El Centro de Artistas Jóvenes de Las Torres de Cotillas alberga desde el pasado lunes, 3 de mayo, la exposición fotográfica “Mali. Por el arte, el Níger y la tradición hasta Sabou”, que fue inaugurada por el alcalde torreño, Domingo Coronado, el director de zona de la Obra Cultural de la Caja del Mediterráneo (CAM), Juan González Castaño, y la autora de las fotografías, la alicantina Elena Misó. La exposición podrá contemplarse en las citadas instalaciones municipales de lunes a viernes de 17’30 a 20 horas hasta el próximo 17 de mayo. Esta muestra, que forma parte de las exposiciones itinerantes de la CAM en la que colabora el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, está compuesta por las fotografías que la fotógrafa alicantina hizo sobre el continente negro.

La exposición supone un excitante viaje por los rincones de una mole geopolítica de 1.240.000 kilómetros cuadrados rodeados por más de 7.000 kilómetros de frontera. La fisionomía del país, cubierto en su mayor parte por el desierto del Sáhara, lo convierte en un escenario ideal para zambullirse en las formas más auténticas y puras del corazón africano.


Elena Misó, afrontó esta experiencia como una vivencia personal, una aprendizaje vital, que la llevó a contemplar, comprender y retratar un poco mejor el mundo en el que vivimos, rico, cruel y contradictorio. Pese a todo, Misó quiso exponer lo mejor y lo más positivo de aquella experiencia. Así, “Mali. Por el arte, el Niger y la tradición hasta Sabou” supone un encuentro con un país, sus tradiciones, sus gentes y su música. Para Misó, se trata en suma de una oportunidad, quien sabe si única, para conocer lo desconocido sin miedo y sin tabúes.

No hay comentarios: