miércoles, junio 16, 2010

Miguel Ángel Centeno, premio BA.TU.TA. 2010


La asociación BATUTA Virginia se reunió el pasado domingo, día 13, para arropar a la directora molinense Virginia Martínez Fernández a su vuelta de Singapur, donde ha cosechado otro éxito interpretativo dirigiendo a la Explanade Concert Hall del festival asiático.

Ese mismo día entregó a don Miguel Ángel Centenero Gallego, profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia, el premio BATUTA 2010, en reconocimiento a su apoyo incondicional al trabajo de Virginia Martínez Fernández desde sus orígenes profesionales y por su destacado currículum, en donde cabe mencionar que es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia, Profesor Asociado de la Universidad de Murcia, Director del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, además de traductor, escritor y conferenciante. También es miembro de las sociedades Española de Musicología, Internacional de Musicología e Internacional de Educación Musical (Sección Española). Del mismo modo, es importante destacar su labor como Director General de Cultura de la CARM (1995/2000), Director General de Enseñanzas de Régimen Especial y Atención a la Diversidad de la CARM (2000/2002) y Secretario Sectorial de Cultura y Enseñanzas Artísticas de la Región de Murcia (2002/2003).


Al homenajeado le fue entregada una batuta, símbolo de la asociación, por la propia Virginia, quién destaco los méritos que concurren en Miguel Ángel y que le hacen merecedor de dicha distinción. A continuación respondió el agasajado mostrando su alegría y satisfacción por el galardón recibido y mostrando su sincero apoyo a las iniciativas de la directora de orquesta y del conjunto de la asociación que le ha nombrado socio de honor.

No hay comentarios: