viernes, julio 30, 2010

Carol Kidd y Paul Carrack ponen fin a la presente edición del Festival de Jazz de San Javier

30/07/10 Paul Carrack y Carl Kidd clausuran el sábado 31 de julio el Festival de Jazz de San Javier

Concierto: Carol Kidd

Paul Carrack

Escenario: auditorio parque Almansa

Fecha: sábado 31 de julio 2010

Hora: 21:30h.

El Festival de Jazz de San Javier dedica la última noche a su numeroso público británico con los conciertos de la cantante escocesa Carol Kidd, y del cantante y teclista inglés, Paul Carrack

El secreto mejor guardado del jazz británico, como definió Frank Sinatra a la cantante Carol Kidd , abrirá la última cita de esta XIII edición del Festival de Jazz de San Javier que ha querido dedicar a su entusiasta público británico una noche en la que también se podrá disfrutar de otro excelente baladista, el compositor, cantante y pianista de Sheffield, Paul Carrack.

Carol Kidd es una de las grandes voces femeninas del jazz europeo, con más de 40 años de carrera y una discografía señalada por Jazz Review como “la mayor contribución británica de todos los tiempos al jazz vocal”. Ganadora en cuatro ocasiones del premio a la mejor vocalista de los British Jazz Awards, Carol Kidd sigue en plena forma como demuestra con su último disco “Dreamsville”, con el mismo nivel de entrega y su característico e impecable fraseo.

“Dreamsville”, que reúne varios standars de jazz supone el regreso después de un breve paréntesis de esta leyenda del jazz británico, y marca 25 años de relación con el sello escocés Linn Records. Temas incluidos en su último trabajo como como “How Long Has This Been Goin On”, de George Gershwin, “It’s Alright With Me” de Cole Porter, o el que da título al álbum “Dreamsville” de Henry Mancini, pasan por el filtro de esta veterana vocalista a la que la crítica ha atribuido una habilidad innata para aportar aire fresco a los temas clásicos del jazz.

En su concierto de San Javier estará acompañada por una banda de cuatro músicos, entre los que se encuentran el guitarrista Nigel Clark y el contrabajista Mario Caribe Da Rocha, que participaron junto a Kidd en la grabación del disco, y a los que se sumarán el pianista Brian Kellock, y el baterista Michael Bradley.

La segunda parte de la noche y la despedida definitiva de la presente edición del Festival de Jazz de San Javier le corresponde al británico Paul Carrack, compositor, cantante y multi-instrumentista, de extensa carrera en grupos como Ace, Squeeze, Roxy Music, y Mike & The Mechanics, así como en solitario con catorce álbumes publicados y varias recopilaciones.

Paul Carrack es uno de los máximos exponentes del pop rock tradicional británico, y asiduo del soul blanco o soul de ojos azules. Compositor prolífico, y autor de grandes éxitos desde el “How Long” con Ace, “Silent Running” con Mike and the Mechanics, o los hits mundiales “Over My Shoulder”, o “Satisfy My Soul”, entre otros muchos, en los que ha destacado por su extraordinaria sensibilidad a la hora de componer grandes baladas.

De espíritu independiente, el casi sexagenario Paul Carrack ha buscado sellos pequeños que le dieran la libertad que necesita para trabajar, y lo ha hecho siempre que se ha sentido cómodo con un largo historial en el que se suceden grupos, estilos, y formaciones diversas que le han aportado autoridad suficiente para grabar y tocar en directo aquello que le gusta en cada momento. Eric Clapton, Elton John, The Smiths o The Pretenders son algunos de los grupos con los que también ha colaborado este británico universal.

En su concierto de Jazz San Javier, Carrack aparecerá acompañado por una superbanda formada por Chris Garfield a las guitarras, Paul Copley en los teclados, Steve Beighton en el saxo, Ed Collins a la trompeta, Jeremy Meek al bajo y voz, Dean Duke en la batería y la cantante Lindsay Dracass.

Un cierre de lujo para una edición de gran altura y con una gran afluencia de público que ha permitido constatar la fortaleza del festival, aún en tiempos de crisis.

No hay comentarios: