miércoles, agosto 11, 2010

El Festival Leyendas del Rock estrena ubicación en la pinada de San Blas, Santiago de la Ribera

10/08/10 El Festival Leyendas del Rock estrena ubicación en la pinada de San Blas

El rock y heavy metal español desembarca este fin de semana en Santiago de la Ribera con motivo de la celebración del festival Leyendas del Rock en el que se esperan hasta 8.000 personas según las previsiones del director del evento, Marcos Rubio que junto a la alcaldesa de San Javier, Pepa García y el concejal de Juventud, José Luis Espinosa han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa los últimos detalles del Festival que se celebra desde el jueves 12 al sábado 14 de agosto, con la actuación de 40 grupos, con una nueva ubicación, en la pinada de San Blas.

La programación y horarios que se puede consultar en www.leyendasdelrockfestival.com arranca mañana jueves 12 de agosto, con una fiesta de bienvenida gratuita, a las 15:30h. con la actuación de 13 grupos entre los que destaca Medina Azahara. El viernes 13 de agosto el recinto abrirá sus puertas a las 14:00h. y acogerá la actuación de otras 13 bandas entre las que figura Obús, o Lizzy Borden, de Estados Unidos, una de las cuatro formaciones extranjeras que participan en esta edición del Leyendas del Rock, junto a otras de Finlandia, Holanda e Inglaterra.

Uno de los conciertos más esperados, el que ofrecerá Barón Rojo con su formación original, que no se reunía desde hace 20 años, llegará el sábado 14 de agosto cuando actuarán un total de 14 grupos desde las 13:00h. El Festival organizado por la productora Sufriendo & Gozando con la colaboración del ayuntamiento de San Javier incluye una zona de acampada bajo la pinada de San Blas con capacidad para 6.000 tiendas de campaña.

La alcaldesa de San Javier, Pepa García anunció una de las novedades de este año para el macrofestival que se ha denominado “Paunratico Zone. Zona de Expansión Mental Transitoria”, en la que se podrá descansar, ojear prensa, revistas y comics, así como obtener información práctica turística y de servicios generales de la zona. Voluntarios del Banco del Tiempo de San Javier se encargarán de que funcione esta zona que se completa con otros servicios gratuitos de duchas, venta de refrescos y aseos, en el recinto de acampada, ubicado junto al de conciertos.

Pepa García señaló que la segunda edición del festival Leyendas del Rock en San Javier “es una declaración de la apuesta del ayuntamiento de San Javier por los jóvenes y aficionados al rock de siempre” y señaló que “al contrario de lo que algunos puedan pensar es un festival al que se puede asistir en familia”, por lo que invitó a la población a conocerlo. García destacó las mejoras del recinto, como sombra y cercanía a la playa así como su alejamiento de las zonas de viviendas. Asimismo agradeció la colaboración de las asociaciones de comerciantes del municipio con el Festival “que va a tener una gran repercusión económica y de vitalidad para la zona”.

El concejal de Juventud, cuyo departamento ha trabajado con la organización para el éxito del Festival agradeció la colaboración de los servicios públicos y de seguridad del Ayuntamiento y recordó que “el rock entra dentro de nuestra apuesta por la Cultura, que también puede ser un motor económico como lo están demostrando los estudios de repercusión económica que estamos realizando con diversos eventos, y cuyos resultados completos se darán a conocer después del verano”.

No hay comentarios: