jueves, agosto 05, 2010

"Jamlet con jota", en el festival de teatro de San Javier

05/08/10 La programación alternativa del Festival de Teatro arranca con "Jamlet" con Jota aragonesa

Espectáculo: “Jamlet con Jota”. Titania Producciones

Escenario: centro cívico Parque Almansa, San Javier

Fecha: 6 de agosto 2010

Hora: 22:00h.

La sección alternativa arranca con un insólito Hamlet con Jota y en clave de clown

Ver a Shakespeare en clave folclórica a ritmo de jota es lo que propone Titania Producciones, la compañía aragonesa que presenta una divertida versión libre de “Hamlet, príncipe de Dinamarca”, dirigida por Joshean Mauleón, clown que ha trabajado en el Cirque du Soleil, y firmada por Rosa Valentina Sáez.

Titania Producciones no es nueva en la investigación sobre cómo interpretar a los clásicos. Ya lo hicieron con “Romeo y Julieta” y “El sueño de una noche de verano”, también de Shakespeare.

La insólita versión libre de “Hamlet, príncipe de Dinamarca”, que estrena la sección alternativa del Festival, presenta a un príncipe punk que cambia Dinamarca por Aragonia y que lleva una nariz de payaso.

Se trata de una versión cómica, que garantiza las carcajadas del público y al mismo tiempo respeta la historia y la esencia del texto universal de Shakespeare, que no obstante, Titania Producciones cuenta a su manera, aunque alejado de la parodia, y sin un localismo determinante a pesar de la clara “aragonización” del texto.

El actor Pepe India encarna a Jamlet, junto a un reparto compuesto por Rosa Sáez, Ana Lucía Pardo, Jorge Gregorio, y Lucía Grafal que se desdoblan en varios personajes. La música incluye temas populares.

No hay comentarios: