jueves, agosto 12, 2010

La pinada de Roda acoge “Renato” un divertido espectáculo de clown para toda la familia


La pinada de Roda acoge un espectáculo de clown “Renato” protagonizado por Gorka “Ganso”, de Ganso & Cía. Clown y Creatividad. Renato, único personaje del montaje, se queda solo tras morir su madre, y entre otras cosas, decide dar rienda suelta a su deseo de convertir se en artista de circo.

Su denodado esfuerzo por lograrlo se convierte se convierte en la trama de esta parodia, convertida en una comedia en clave de clown en la que Renato aparece tan patético como entrañable.

El espectáculo concebido para ser representado en la calle, incluye momentos participativos con el público, así como de improvisación. Un divertimento para todos los públicos, especialmente para el joven y adulto.

El clown vasco Gorka Ganso, apellido que tomó de su propia compañía Ganso & Cía que fundó hace 15 años para dar rienda suelta a su creatividad, domina la improvisación en sus espectáculos sin por ello dejar de trabajar al detalle la esencia de sus personajes.

Para elaborar el personaje de Renato, recurrió a Pep Vila antiguo componente de Els Joglars experto en un estilo personal de clown denominado de “la imbecilidad”, porque según explica, Renato “es un pobre hombre”. Terminó de perfilar el personaje con Buenos Aires con Marcelo Katx, y después en Durango, donde reside, junto a Cecilia Paganini, pareja y 50 por ciento de Ganso & Cía, junto a Gorka que también imparte cursos de clown.

Será a partir de las 21 horas del viernes, 13 de agosto.

No hay comentarios: