domingo, agosto 08, 2010

La Ruta estrena "La comedia de los errores", de Shakespeare

06/08/10 La compañía murciana La Ruta estrena "La comedia de los errores" coproducida por el Festival de Teatro y Danza de San Javier

La compañía murciana La Ruta ha elegido uno de los textos más divertidos de Shakespeare, “La comedia de los errores” para su último montaje coproducido por el Festival de Teatro y Danza de San Javier donde se estrenará hoy domingo, a las 22,30 horas. Juan Pedro Campoy dirige el montaje sobre la adaptación del texto original que también lleva su firma junto a la de Manuel Menárguez.

Equívocos, malentendidos, engaños y mucho humor es lo que el espectador podrá encontrarse en esta versión del famoso clásico, en la que se incluye la peripecia de una compañía modesta a la hora de montar un texto del gran dramaturgo inglés, con una doble historia que introduce el teatro dentro del teatro.

“La comedia de los errores” escrita por William Shakespeare en 1591 y basada en “Los Menecmos” de Plauto, parte del nacimiento de los hijos gemelos de Egeonte y Emilia el mismo día que nace otros gemelos en una familia sin recursos. Egeonte decide tomarlos para que cada uno de sus hijos tenga un criado. La separación y la búsqueda posterior de los hermanos con sus criados provocará una serie de malentendidos, confusiones y situaciones cómicas.

El reparto del montaje está compuesto por Alfredo Zamora, Inma Rufete, Celia Nadal, Javier Manzanera, José María Bañón, Manuel Menárguez y Alejandro Sigüenza.

No hay comentarios: