Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

domingo, agosto 01, 2010

A las 20 horas se inaugura la 41 edición del festival de Teatro y Danza de San Javier

30/07/10 Una gran fiesta con la colaboración de San Javier Centro Abierto inaugura el próximo domingo el 41 Festival de Teatro y Danza de San JavierHoy, domingo 1 de agosto, la plaza de España de San Javier se prepara para recibir la 41 edición del Festival Internacional de Teatro y Danza con una gran fiesta de inauguración en colaboración con la asociación de comerciantes “San Javier Centro Abierto”, que comenzará a las 20:00h. y que incluye el espectáculo de calle “Voluminaires. Futuristik Freaks”, de la compañía Ale Hop, que sorprenderá al público en la misma plaza a partir de las 22:00h.

“Crear imágenes y entrar por los ojos, sorprender”, es lo que pretende la compañía Ale Hop, que lleva 18 años haciendo espectáculos en los que aúna circo y teatro, con su propuesta vanguardista “Voluminaires” que llenará de fiesta, diversión, y sorpresa la plaza de España con su espectáculo de participación lúdica para todas las edades.

Utilizan todos los lenguajes escénicos posibles, música en directo, fuego, agua y aire, para producir una explosión estética y emocional en el público cuya imaginación pondrá a prueba con seres fantásticos y extraordinarios, algunos de altura superior a los cuatro metros, que invadirán el centro de San Javier para contagiar el virus del teatro que desembarca en la localidad hasta el próximo 24 de agosto.

En el espectáculo intervienen una veintena de personajes entre actores, acróbatas y músicos que crearán un mundo imaginario de sonidos, estética y emociones que serán libres en el espectador cómplice con esta nueva forma de hacer teatro que propone Ale Hop, cuyos montajes han recorrido ya muchas calles de buena parte de ciudades europeas.

Antes de que comience el espectáculo, un Dj animará el amplio escenario de la plaza de España donde más de 20 establecimientos locales, miembros de San Javier Centro Abierto, abrirán barras en las que ofrecerá cerveza y tapa por 2euros.

El Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier ofrece una sección oficial que arrancará el próximo martes 3 de agosto con el estreno absoluto de “100 metros cuadrados”, y que cerrará el Ballet de Marsella el 24 de agosto. La sección oficial incluye un total de 12 espectáculos. Junto a la oficial se desarrollan otras secciones como la de teatro de calle, que llevará por todas las pedanías a Íbero Teatro mientras dure el Festival, así como otros cuatro espectáculos de gran formato, también al aire libre. En la programación alternativa se podrán ver otros 3 montajes. La oferta del Festival se completan con dos cursos, una de escritura y otro de clown, que se celebrarán la semana próxima.

No hay comentarios: