miércoles, septiembre 08, 2010

Cehegín en pintura


Desde el pasado 3 de septiembre, en la Sala de Exposiciones Temporales del Teatro Camelot de Cehegín, está abierta al público la exposición “Cehegín en Pintura”, una interesante muestra donde se pueden contemplar veinte rincones del histórico municipio retratados por el pintor de la tierra Emilio Villaescusa.

La muestra promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín pretende poner un toque de color en las fiestas en honor a la Virgen de las Maravillas patrona de la ciudad.

Villaescusa, llevado de su arte y su inquietud comenzó la búsqueda de rincones urbanos cargados de historia como las puertas medievales de Canara y Caravaca, la vieja Sinagoga, el edificio de las Boticarias, la Casa de las Columnas, el Concejo, la Plaza Vieja donde se ubica el templo de Ntra. Sra. de la Magdalena.

Igualmente, la muestra retrata las vegas del Quípar y del Argos, la Peña Rubia, el Puntarrón, la Vía Verde y el cabezo Roenas, donde se halla en fase de restauración la ciudad episcopal de Begastri a la que pertenece la famosa cruz de bronce con el monograma de Cristo, en griego Rho.

La exposición, cuyo horario de visitas se acoge a la programación festera, estará abierta hasta el día 14; y a buen seguro, dejará entre el público asistente una nueva forma de ver el bello municipio de ‘Cehegín en pintura’.

No hay comentarios: