miércoles, septiembre 08, 2010

Exposición colectiva Artistas en el Jardín, en Molina de Segura

La exposición colectiva ARTISTAS EN EL JARDÍN, creadores plásticos en Molina, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, será inaugurada hoy 8 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Joaquín Abellán, nº 8, de Molina de Segura), según informa el comisario de la exposición, Juan Vicente Dávalos.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 22 de octubre, y podrá visitarse: de martes a sábados, de 11.00 a 13.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas; domingos y lunes, cerrada.

Se trata de una exposición colectiva de 78 artistas plásticos, que recoge las distintas artes plásticas de los creadores de Molina de Segura: pintura, escultura, fotografía, collage. En estos artistas están representadas varias generaciones de creadores plásticos nacidos y residentes en la actualidad en la localidad.

Según explica la Concejala de Cultura, Mariola Martínez, “esta exposición tiene una importancia histórica, en cuanto que ofrece un panorama del arte que ha generado Molina de Segura en las últimas décadas, con autores tanto del siglo XX como del siglo XXI. En definitiva, nos permite tomarle el pulso artístico a esta ciudad que, en los últimos años, ha experimentado una auténtica revolución cultural”.

Previo al acto de inauguración y durante la visita a la misma, interpretará piezas al piano Luis Eduardo Banegas Cano, profesor de Piano del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura.

No hay comentarios: