Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

viernes, septiembre 24, 2010

Jóvenes artistas con discapacidad y artistas regionales participan en una “Exposición Benéfica de arte integrada” en Ceutí


Ayer se inauguró, en el Centro cultural de Ceutí, una “Exposición Benéfica de arte integrada”, en la que participan numerosos artistas regionales y personas pertenecientes a asociaciones de discapacitados, organizada por la Asociación ALFA en colaboración con la concejalía de Cultura de ese ayuntamiento.

La exposición se encuadra en el ámbito de la denominada muestrARTE, coordinada por el artista ceutiense Torregar, y estará abierta al público del 23 de septiembre al 2 de octubre. En ella participan voluntariamente numerosos artistas regionales como: Manuel Belzunce, Pepe Yagües, Pedro Serna, Antonio Tapia, José María Garres, Torregar, Ramón González Palazón, Ginés Vicente, Rosana, Miguel Vivo, Concha Martínez Barreto, Eduardo Pérez Salguedro, Juanjo Martínez Cánovas, Nono García, Manuel Pérez y Juan Martínez Lax.

“Muestrarte” se presenta como una plataforma donde difundir el trabajo artístico, principalmente el relacionado con las artes escénicas, realizado con y por personas con discapacidad. Para ello, además de la exposición de arte, el 1 y 2 de octubre tendrán lugar unas Jornadas de encuentro entre profesionales y participantes, que intercambiarán experiencias pedagógicas del trabajo que realizan.

En dichas jornadas se llevarán a cabo representaciones teatrales de los diversos centros ocupacionales participantes, como el Centro Ocupacional (C.O) Espinardo con la obra “La Profecía”; el C.O El Palmar, con la obra “El Día que la Luna Desapareció"; la ONCE, con la obra “Prohibido suicidarse” de Alejandro Casona; y Teatreros Musicales de la Asociación Alfa junto al C.O. Archena, con la obra “Cosas de Monstruos”.

No hay comentarios: