lunes, septiembre 13, 2010

La poesía del reciclaje, exposición de José María Lisón, en Blanca


Con motivo de la celebración Negra 1315- Blanca 2010, el artista ciezano José María Lisón expone, hasta el próximo 19 de septiembre, en Blanca, su exposición "La poesía del reciclaje", de la que ha manifestado que "me fascina transformar los objetos más simples de nuestro mundo en obras propensas a ser tocadas por los visitantes".

Sus obras están reconocidas a nivel internacional en diferentes círculos de artistas de este tipo. Su obra “La familia” realizada en 1994 y que tiene una dimensión de más de dos metros de altura y un peso de doscientos kilos es una de las piezas fundamentales de su exposición.

Lisón ha paseado su “arte de reciclar” por diferentes puntos de la geografía española como Murcia, Cádiz, Madrid, Asturias, Valencia y Ciudad Real entre otras. El pasado año, en la biblioteca regional de Murcia realizó una exposición con un éxito abrumador y con un gran número de visitantes.El artista plástico presentará sus pinturas y esculturas en el mes de Negra, en el que según el artista “se trata de una gran iniciativa la promovida por Blanca que apuesta firmemente por la cultura”. “Todo lo que tenga que ver con la cultura y el enriquecimiento de las personas es magnífico” ha manifestado Lisón quien ha reivindicado la necesidad de que desde las Administraciones Públicas se tomen más medidas culturales, ya que según el autor “hoy en día son pocos los municipios que apuestan por las actividades culturales, por lo que me parece una medida ejemplar la de dedicar un mes a la cultura y a recuperar las tradiciones artísticas de este pueblo”.

Las obras del artista ciezano estarán expuestas del 3 al 19 de septiembre en la Sala de Exposiciones Municipal y podrán visitarse los viernes, sábados y domingos, de 6 de la tarde a 9 de la noche.

1 comentario:

Rosa Campos Gómez dijo...

Lisón es un creador nato, original. Me alegro de que te hallas hecho eco de su actividad.