Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

miércoles, septiembre 15, 2010

Miradas sobre la cena, exposición fotográfica de Joaquín Zamora en el Museo Salzillo

El Museo Salzillo acoge, desde el pasado 10 de septiembre, la exposición ‘Miradas sobre la cena’ en la que Joaquín Zamora muestra su particular visión a través de fotografías de este paso del imaginero murciano.

Una veintena de imágenes las que se podrán contemplar y con las que se busca establecer un personal simulacro de esta obra cumbre del barroco español mientras permanece en el Centro de Restauración y no puede ser expuesta en el museo.

Zamora demuestra con estas fotografías que ha sabido capturar el aura especial de las imágenes, representadas en el momento en el que Cristo revela que va a ser traicionado por uno de sus discípulos. Es un momento impactante, cargado de emoción y profundidad mística, en los que se establece un diálogo mudo entre las figuras, con sus expresivas miradas y manos en movimiento.

Joaquín Zamora tiene gran experiencia en la reproducción de obras de arte ya que ha realizado trabajos de la catedral de Murcia, iglesias barrocas y museos como el Arqueológico y el Salzillo.

Con todo, el fotógrafo considera que su trabajo en la iglesia de Jesús conforma un capítulo aparte y muy especial en su producción, debido al entorno íntimo y cargado de emociones en el que ha desarrollado su trabajo.

La exposición se podrá visitar en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de martes a sábado, y de 11 a 14 horas los domingos., hasta el 31 de diciembre próximo. (Las fotografías permanecerán en el museo hasta que termine la rehabilitación del paso de La Cena, que desde el pasado mes de mayo se encuentra en el Centro de Restauración de la Región).

El buen ritmo de los trabajos hacen prever que el paso al Museo Salzillo antes de Semana Santa de 2011.

El próximo mes de agosto La Cena presidirá la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI en la Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid.

No hay comentarios: