Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

lunes, septiembre 06, 2010

Poetes à Paris: del 29 de septiembre al 2 de octubre


Lecturas, performances, debates, shows, nuevas ideas, eventos en escena se desarrollarán sin cesar desde el miércoles 29 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre, extendido hasta el 03 octubre del 2010 sobre el tema : PALABRAS NÓMADAS. Se esperan más de 200 participantes de Argentina, Argelia, Irán, Israel, Ecuador, Colombia, Noruega, España, Rumanía, Belgica, Estados Unidos, Haití, Nueva Caledonia, Martínica … y, por supuesto, de Francia.

Para la versión de la CUARTA EDICIÓN, el festival se abre a autores ingleses dentro del marco: “ La francofonía acoge a la anglofonía”.

ESTE FESTIVAL REALIZA la promoción de la creatividad poética y literaria al puntualizar el acento sobre la necesidad del Humanismo o el sentido de Humanidad en este mundo. No se trata solamente de un catálogo de representaciones sino de un evento donde se comprometen: la reflexión semántica del carácter social, cultural, intelectual, filosófico sobre el estado del mundo, sobre qué destinos dirige su mirada? Y plantea cómo vivir en conjunto allende nuestros egoísmos y diferencias.

Fiel a su ambición primaria que predica el regreso a la poesía, la literatura y a las artes en su justo lugar en la esfera pública, este festival se abre a todos más allá de toda apariencia social o cultural.

Este año, el festival lanza un llamado a los poetas de Francia y del mundo para proseguir hacia adelante con sus ideales. Se trata de un festival de corte popular que milita por les valores de paz, justicia y libertad.

No hay comentarios: