jueves, septiembre 23, 2010

Presentación de "Estela Sur"



Mañana viernes, 24 de septiembre, se presentará "Estela Sur", de Pilar Quirosa-Cheyrouze, editado por Port Royal Editorial. Intervendrán en el acto junto a la autora: Yolanda Cruz López, periodista y guionista; y José Antonio Santano, escritor.

La presentación será a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería.



CONTRAPORTADA:

En la poética de Pilar Quirosa-Cheyrouze (Tetuán, 1956), la indagación y la reflexión generan un conjunto de signos que se unen al significado de la palabra, avivando la llama de la creación y la mirada interior.

Una vía abierta hacia la comunicación, que conecta, a través del humanismo, con positivos encuentros y firmes realidades.


Los temas que conforman sus libros están unidos a la naturaleza del ser, abarcando los paisajes físicos, fundamentalmente mediterráneos, consustanciales a la memoria sentimental desde los horizontes africanos hasta las vivencias transitadas por el espacio almeriense, donde reside desde el año 1969-, desarrollando una trayectoria encaminada a valorar la esperanza depositada en el ser humano, en el afán de conectar con un destino generoso y posible a través del poder inequívoco del amor y sus designios.

Las metáforas, las imágenes y el ritmo poético, frecuentemente elegíaco, jalonan un decisivo paseo por la vida, el amor y la muerte, ésta última entendida como única certeza, un recorrido que corre paralelo al oscuro y proceloso paso del tiempo.


No hay comentarios: