Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

martes, septiembre 07, 2010

XXVIII Festival de folclore de Molina de Segura


El programa de actos del XXVIII Festival Nacional de Folclore de Molina de Segura, que se celebra este fin de semana en el marco de las Fiestas Patronales 2010, fue presentado ayer lunes, 6 de septiembre, por la Concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento molinense, Mariola Martínez Robles; el Presidente del Grupo Coros y Danzas de Molina / Asociación Regional Francisco Salzillo, Juan de Dios Hernández Martínez; el Vicepresidente de este grupo, José Antonio Ortiz Pastor; y el Director Artístico del festival, José Antonio Arnaldos Salazar.

La celebración del Festival Nacional de Folclore de Molina de Segura tendrá lugar en dos sesiones: el viernes 10 y sábado 11 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal (Parque de la Compañía). Su organización corresponde al Grupo Coros y Danzas de Molina / Asociación Regional Francisco Salzillo (miembro de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España / FACYDE), en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos.

El Festival contará con la participación de los siguientes grupos folclóricos:

- Coros y Danzas La Nacencia, del Centro Extremeño de Alcalá de Henares (Madrid).
- Rancho Folklorico e Etnografico de Valle de Acores, de Mortagua (Portugal).
- Coros y Danzas de Jumilla, Asociación Regional Francisco Salzillo, de Jumilla.
- Coros y Danzas de Santomera, Asociación Regional Francisco Salzillo, de Santomera.
- Grupo Coros y Danzas de Molina, Asociación Regional Francisco Salzillo, de Molina de Segura.

El viernes 10 tendrá lugar la jornada de inauguración del Festival, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal, que arrancará con la representación de una estampa huertana titulada La Matanza; y el sábado 11, a las 13.00 horas, los grupos serán recibidos por la Corporación Municipal en el Salón de Plenos. La recepción estará precedida por un desfile en pasacalles por Paseo Rosales, Parque de la Compañía, hasta llegar al Ayuntamiento. El mismo sábado tendrá lugar la jornada de clausura del festival, también a las 21.00 horas.

No hay comentarios: