Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

lunes, octubre 18, 2010

Actividades de la Biblioteca Municipal de San Javier en torno al Día Internacional de las Bibliotecas

15/10/10 La biblioteca de San Javier celebra con un programa especial el Día Internacional de la Biblioteca

La biblioteca municipal de San Javier acoge del 18 al 22 de octubre un taller de collage que impartirá el artista Ramón Víctor Sánchez. El taller de carácter gratuito y abierto a todo el público servirá para conocer qué es un collage de forma práctica y realizar un trabajo conjunto que permanecerá en la biblioteca.

El taller de collage forma parte de un programa especial que se desarrollará durante toda la semana próxima para conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra el 24 de octubre, y cuyos actos se trasladarán al viernes 22 de octubre a las 19:00h. con la lectura de un bando seguido de una performance y la lectura de microrelatos sobre la biblioteca del Club de escritura creativa. Por la mañana a las 10:00 tendrá lugar una charla sobre historia de las bibliotecas acompañada de la proyección de un documental, que se repetirá los días 25, 27 y 29 de octubre en Santiago de la Ribera, La Manga y El Mirador.

El mismo día 22, a las 20:30, la biblioteca acogerá la presentación del catálogo Imagina 2010, en el que se resume en imágenes lo que dio de sí la última edición del festival de arte en la calle que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier. Asimismo se ha aprovechado la semana de celebración en la biblioteca para presentar, el jueves 21 de octubre a las 20:00h. la revista de creación y difusión artística local“La Gárgola” seguido de un concierto de “Marchita Cool Band”.

En el capítulo de exposiciones el próximo lunes 18 de octubre se inaugura la muestra “La evolución humana” que coincidirá en el tiempo con otra exposición documental del proyecto Al-Buahayart, “Relaciones entre el Mar Menor y el norte de África”, de Salvi Vivancos, perteneciente a la obra de este artista local participante en Manifiesta 8, la bienal europea de arte contemporáneo Región de Murcia que se celebra hasta enero de 2011.

No hay comentarios: