jueves, octubre 07, 2010

Aftalia Teatro pone en escena "El autobús", en el Raal


Aftalia Teatro pone en escena, esta noche, a partir de las 21 horas, en el Salón Parroquial de El Raal, la obra "El autobús", para la asociación de usuarios y amas de casa, obra patrocinada por la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia.





SINOPSIS:
TÍTULO DE LA OBRA: EL AUTOBUS (Teatro infantil familiar)
Textos y música de Conchi Pacheco
GRUPO: AFTALIA TEATRO

A través de 24 personajes de la vida cotidiana, que diariamente han que desplazarse para asistir a su lugar de trabajo, de ocio, de vacaciones, etc. representados por cinco actores vamos descubriendo las VENTAJAS -tanto medioambientales, como relajantes, de fluidez del tráfico, mantenimiento de diálogo, sin tener que buscar aparcamiento, entre otras-, que se tienen al utilizar como medio de transporte el autobús.

A ello contribuyen LOS NIÑOS ASISTENTES, que en algunas de las escenas como LA INFORMATIVA, (que realiza la autora de la obra en uno de sus variados personajes), subiéndoles al autobús para que sepan utilizarlo desde la parada, hasta que se bajan, y conozcan el significado de las señales que están dibujadas en su interior, o la escena LA FAMILIA QUE VA A LA PLAYA, que nos aproxima a un final de obra-trayecto, donde se forma ya un clímax de auténtico divertimento como ha de ser una obra de teatro infantil.

Música, canciones, situaciones variadas como variados son sus personajes: vendedor… abuela que va a conocer a su nieto… joven que se desplaza para comenzar una carrera universitaria al lado de su amor, otra joven que quiere emprender una nueva vida… familia que va a la playa… amas de casa “liberadas” por el futbol en un largo fin de semana… dependienta… limpiador circunstancial, jubilada que ese día va a la tertulia, madre con silleta, estudiantes… etc., pero sobre todo los niños, cuando suben a ese autobús tan atractivo realizado por ZIGURAT y ese final cantando todos juntos niños, padres, profes, actores, que nos dice que… “Es una buena forma de viajar.. . autobús.Y menos contaminación habrá… autobús. Siéntate y disfruta, coge ya tu ruta… autobús”

ACTORES:
Conductor………… Juanjo Ferrer
Viajeros…………… Conchi Pacheco
Aurora López/Ángela Moreno
Edgar López
Inma Martín
DIRECCIÓN: INMA MARTIN

No hay comentarios: