jueves, octubre 14, 2010

Alfaqueque Ediciones anuncia una nueva obra de Gómez Rufo

Copiamos del sitio de Alfaqueque Ediciones el siguiente avance editorial:


Antonio Gómez Rufo nació en Madrid. Definido como "uno de los autores más brillantes de cuantos escriben en España", se ha destacado su faceta como "genuino hacedor de historias". Su obra narrativa tiene un hilo conductor: la lucha del individuo contra su destino, ya sea la sociedad, el poder, los sentimientos o la misma Naturaleza.

Ha escrito, entre otras, Balada triste en Madrid, La leyenda del falso traidor, La noche del Tamarindo, Los mares del miedo, Escenas madrileñas, El hombre asustado y la biografía de Berlanga.

Amigo personal de Luis García Berlanga, ha sido co-guionista con el cineasta en Blasco Ibáñez, la novela de su vida y en París-Tombuctú.

Premio Fernando Lara de Novela 2006 con El secreto del rey cautivo, Premio Ducal de Loeches con El señor de Cheshire y Finalista Premio Nacional de Narrativa por El alma de los peces.

Colabora habitualmente en distintos medios literarios y periodísticos. Es vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE).

A primeros de noviembre, Alfaqueque Ediciones publicará El manantial de los silencios, incluye tres de sus mejores novelas: Las lágrimas de Henan, El alma de los peces y Adiós a los hombres.

No hay comentarios: