Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

martes, octubre 19, 2010

El grupo de teatro "Tejuba", de Las Torres de Cotillas, estrenó su versión de La venganza de Don Mendo

thumb_tejuba101 En la noche del pasado sábado 16 de octubre el grupo de teatro aficionado “Tejuba” de Las Torres de Cotillas estrenó en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio su versión de la obra “La Venganza de Don Mendo”, popular pieza teatral de Pedro Muñoz Seca.

La representación, con la participación de cerca de 20 actores, contó con una gran asistencia de público que aprovechó la entrada gratuita para llenar a rebosar el patio de butacas. “Estamos muy contentos porque todo ha salido a la perfección en nuestro estreno con esta obra”, señala su director, Joaquín Cantero, que adelanta que “tenemos previsto representarla en otros municipios, pero todavía no tenemos fechas cerradas”.

tejuba101

En esta obra cómica, ambientada en la España medieval en donde todo gira alrededor del chiste, los juegos de palabras y los golpes de humor, Don Mendo es traicionado por su amante Magdalena, que viendo que puede acceder a un puesto cercano al Rey casándose con su valido, se vale de ello para conseguir dar rienda suelta a su ambición. Una obra la de Muñoz Seca que se suma al repertorio del “Tejuba”, en el que se encuentran piezas como “La casa de Bernarda Alba”, “La tercera palabra” o el “Tenorio”.

No hay comentarios: