jueves, octubre 07, 2010

Exposición en homenaje a Martin Luther King en el Colegio de Arquitectos de Murcia


La exposición internacional homenaje a Martin Luther King "I have a dream" estará en la sala de exposicones del Colegio de Arquitectos, hasta el 7 de noviembre.

Más de una treintena de artistas internacionales han participado en este homenaje de las artes, que llega a Murcia después de ser visitado en Nueva York y recorrer otras ciudades americanas y españolas. Pintores, pensadores y escritores han ofrecido su visión del mítico discurso que el 28 de agosto de 1963 pronunciara en Washington el líder de los derechos civiles, Martin Luther King, quien había nacido en Atlanta el 15 de enero de 1929.

Pinturas y esculturas de artistas de la talla, entre otros, de Tàpies, Feito, Canogar, Louis Bourgeois, Mona Hatoum, Richard Hamilton, Juan Uslé, Victoria Civera o Paco Leiro, han trasladado al lenguaje plástico aquella mítica intervención del líder de los derechos civiles, que fue asesinado en 1968, cuatro años después de ser distinguido con el Premio Nobel de la Paz.

Hace 47 años, más de 20.000 personas escucharon su sueño: "Sueño con el día en que esta nación se levante para vivir de acuerdo con su creencia en la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales (...) Sueño con el día en que mis cuatro hijos vivan en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por la integridad de su carácter".

No hay comentarios: