lunes, octubre 25, 2010

IX Semana de Novela Histórica de Cartagena

En el Aula de Cajamurcia, Cartagena, a partir de las 19,30 horas.

Jesús Sánchez Adalid. Finalista del Ciudad de Cartagena 2010; Premio Fernando de Lara 2007; hablará de su úlitmo libro Los milagros del vino, que transcurre en la ciudad griega de Corinto del siglo I. Allí Polidario, sacerdote del templo de Asclepio, siente que los antiguos dioses han abandonado a la humanidad a su suerte en un mundo gobernado por los viejos ritos y supersiciones. Esta es una historia de búsqueda, de conocimientoss, que desvela los misterios de nuestra existencia.

Nacido en 1962 en Villanueva de la Serena (Badajoz), Sánchez Adalid es considerado un escritor polifacético y original que ha conectado con un amplísimo público lector. Ha publicado con éxito La luz del Oriente, El Mozárabe, Félix de Lusitania, La Tierra sin Mal, El cautivo, La sublime puerta, El caballero de Alcántara y El alma de la ciudad, con la que ganó el Premio Fernando Lara 2007.

Emilio Calderón. Finalista de Premio Planeta 2009 con su novela La bailarina y el inglés, una historia de amor en la India colonial británica. Narra la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Enamorado de la bailarina Lalita Kadori, se verá inmerso en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin alcanzar a comprender lo ocurrido.

Calderón (Málaga, 1960) es historiador, editor y escritor. Durante diez años se dedicó exclusivamente a la literatura infantil y juvenil. Su primera novela para adultos, El mapa del creador, fue editada en 2006 y ha sido publicada en veintitrés países. También ha publicado El secreto de la porcelana y El judío de Sanghai.

No hay comentarios: