Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

viernes, octubre 15, 2010

Presentación de Bruxaria


Ediciones Irreverentes presenta a medios de comunicación mañana viernes, 15 de octubre, a las 11h, la novela Bruxaria, de Jesús Gaspar, en el Café El Espejo, Paseo de Recoletos 31, Madrid.

El narrador y poeta Jesús Gaspar estará acompañado por el escritor Miguel Angel de Rus.

Bruxaria: ¿Novela gótica, de terror, fantástica o reflexión sobre la parte más oscura del alma humana? El proceso de Vladimir Storkiërkn Nassäev, condenado a la horca durante la dictadura de Postyn por el asesinato de Margot Fuentes, apenas si tiene precedentes en la historia jurídica de Svetania. La Constitución de Svetania permitía en tiempos de Postyn la pena capital que consistía en la muerte por ahorcamiento e incluso el uso de la hoguera, también para mujeres. La tumba de Vladimir Storkiërkn Nassäev no puede encontrarse en ninguno de los cementerios de Svetania. Margot Fuentes fue incinerada en San Martín cuando su madre repatrió el cadáver al comienzo del proceso, antes de ser acusada de complicidad por la Cámara de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Bolarna. ¿Nos encontramos ante uno de los más terribles casos de error judicial? ¿Venganza?

Quizá el protagonista de esta aterradora historia sean las sombras coaguladas por el tiempo de relojes antiguos en el reflejo diabólico de las lámparas. O quizá el protagonista sea un territorio maldito, en el que la vida y la muerte se entremezclan con las pasiones nocturnas que puede llevarte a la perdición eterna. ¿Puede despertarnos a la realidad el sonido estremecedor de la palabra Macumba? Hay jacintos y mechones de pelo sobre las tumbas de los muertos. ¿Vampirismo y brujería en la actualidad, perversiones sin nombre? El narrador sólo puede advertir que quienes, como Margot, Vladimir o Priscila, han mantenido en algún momento de sus vidas relaciones con el diablo, conscientes o inconscientes, suelen ser víctimas de toda suerte de engaños en su razón y en sus experiencias. Y esos engaños forman la realidad de esta novela.

JESÚS GASPAR ALCUBILLA (Soria, 1968) ha publicado hasta ahora los libros de poemas Cantos heroicos de mi tierra y de otros páramos olvidados (Soria, 1999), Profunda voz (Soria, 2000), Memoria de Ariel (Madrid, 2002) y Le Poème du vieux meublé (Salamanca, 2006), además de las plaquettes Oráculo (Málaga, 2002) y Verbo de la Carne (Málaga, 2002).

No hay comentarios: