jueves, octubre 07, 2010

Revista Baquiana nº 67-68 ya disponible

REVISTA LITERARIA BAQUIANA (NÚMERO 67 - 68)

www.baquiana.com

Les informamos que ya está disponible la versión digital de la Revista Literaria Baquiana, correspondiente a los meses de Septiembre ̶ Diciembre de 2010, Año XII, Número 67-68. Por más de una década, la revista sigue acogiendo en sus páginas a escritores de diversas nacionalidades y tendencias literarias del mundo hispanoamericano, dentro y fuera de los Estados Unidos, al igual que muchas otras noticias del acontecer cultural.

La revista trae en este número una variada selección de poesía, cuentos, reseñas, narrativa (relatos), opiniones, teatro y tres entrevistas: una con Rolando Hinojosa Smith, uno de los escritores más reconocidos de la literatura chicana en los Estados Unidos y otra con Gladys Triana, artista plástica cubana de gran trayectoria, residente en Nueva York.

Entre los poetas que han sido seleccionados para este número podrán disfrutar de la lectura de: Antonio A. Acosta, Lourdes Gil e Iraida Iturralde (de Cuba); Luis Benítez y Miriam Brandan (de Argentina); Alexis Brito Delgado, David Fernández Rivera y Antonio Santo (de España).

Para los que gustan de la ficción, podrán deleitarse con los cuentos: “En el parque de la fraternidad” del escritor cubano Manuel C. Díaz, “…Al cruzar la calle” de la escritora norteamericana de origen puertorriqueño Marlene Fitzpatrick García, y “Mírala como se mueve” del escritor francés de origen español Johari Gautier Carmona. En la sección de narrativa, podrán leer el relato “El asalto en la otra cuadra” de la escritora argentina Mariana Dietl.

En la sección de reseñas de libros, podrán leer: “Dulcísimas hebras de oro, de Jesús Canovaspor Ana María Alcaraz Roca, “El espectáculo de la creación y la recepción: Juegos de la Edad Tardía de Luis Landero, de Elvira Gómez Vidal” por Mariela A. Gutiérrez, y “Un esplendor de resonancias: Havanity/Habanidad, de María Elena Blanco” por Jorge Antonio Pérez.

En la sección de ensayos, presentamos los textos: “Logos: Destrucción y reconquista. “Altazor” y “Altazora acompañando a Vicente”, para una inversión de la lógica al uso” por Mabel Cuesta y “Notas sobre el popularismo en Miguel Hernández” por Aitor L. Larrabide.

En la sección de opiniones, encontrarán el interesante texto “Miguel Hernández: poesía y humanidad del poeta universal” del escritor español Manuel Roberto Leonís Ruíz.

Y para finalizar, en la sección de teatro, los invitamos a la lectura del monólogo de teatro breve: “La Marcha” de la escritora cubana Maricel Mayor Marsán.

1 comentario:

scriptorium dijo...

Buenos días. Sólo para comentar que no hay manera de acceder a la revista Baquiana.com.