martes, octubre 26, 2010

XI Semana de la Novela Histórica de Cartagena, día 26

Aula de CajaMurcia de Cartagena(Plaza del Icue)

Ángel Márquez. (Cartagena, 1950). Piloto de Líneas Aéreas e Historiador Aeronáutico, es especialista en Aviación Militar y su desarrollo desde la II Guerra Mundial. En La noche de Tarento, nos cuenta el ataque que cambió la historia de la Guerra Aeronaval.

Carlos Roca (Cartagena, 1965). Periodista y directivo del grupo de comunicación Antena 3, es actualmente director regional de la cadena Onda Cero en la región de Murcia. Durante las dos últimas décadas ha estudiado y recorrido los campos de batalla de África del Sur. A través de La auténtica historia de las minas del rey Salomón, nos cuenta la verdad sobre las legendarias minas de la película.

Jorge Martínez Reverte. A partir de las 21,00 horas, el historiador, periodista y escritor madrileño, Premio Ortega y Gasset 2009 de Periodismo, nos hablará de su último libro de historia, El arte de matar. Cómo se hizo la guerra civil española. El pormenorizado análisis de Reverte ayuda a cuestionar la idea de que Franco quería hacer un guerra larga para matar más, analiza el papel de las potencias extranjeras y los errores estratégicos que se produjeron.

No hay comentarios: