miércoles, noviembre 03, 2010

Concierto de la Mahler Chamber Orchestra en el Auditorio Víctor Villegas, Murcia

Ciclo Grandes Conciertos
Día 3 de noviembre, a partir de las 20 horas, en la sala Narciso Yepes, Auditorio Víctor Villegas. Murcia.


Mahler Chamber Orchestra
Marius Petersen, voz
Fabio Luisi, Director

Programa:

Schubert - Sinfonía D759, Incompleta
Berg - Der Wien (aria de concierto para soprano)
Mahler - Sinfonía nº 4

La Mahler Chamber Orchestra (MCO), con su inusual estructura, su internacionalidad, y su calidad extraordinaria, es un ensemble único en la escena musical actual. Su organización hace que sea un modelo para el futuro del panorama orquestal europeo. Compuesta por alrededor de 40 músicos provenientes de 20 países diferentes y independiente de subvenciones externas, la MCO toca operas y conciertos en todo el mundo, tanto en ciudades como en festivales desde el Polo Norte al Mar Rojo. La orquesta fue fundada por los propios músicos y Claudio Abbado en 1997, y desde entonces han marcado un hito en la vida musical europea.

La MCO se convirtió en orquesta residente en North Rhine-Westphalia en mayo de 2009. Las principales salas de conciertos donde actúan son Dortmund, Essen y Colonia y sus patrocinadores en esta aventura son el Kunststiftung NRW y el Estado Federal de North Rhine-Westphalia. Junto con estas salas y el Orchesterzentrum NRW de Dortmund, la MCO ha programado tres años de operas y conciertos al más alto nivel, además de programas y proyectos educativos. La residencia se inauguró con un concierto de la opera de Weber Der Freischütz bajo la dirección de Thomas Hengelbrock en el Konzerthaus de Dortmund.

La MCO ha estado vinculada al Festval de Lucerna desde 2003, cuando Claudio Abbado declaró la orquesta el núcleo de la Lucerne Festival Orchestra (LFO). A parte de conciertos con la LFO, la MCO toca dos conciertos cada verano con sus propios músicos, muy a menudo proporcionando estrenos mundiales.

No hay comentarios: