viernes, noviembre 12, 2010

"Don Juan Tenorio", en Las Torres de Cotillas

“¿No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla, la luna más pura brilla y se respira mejor?”. Un año más se escuchará en Las Torres de Cotillas esta famosa frase, que seguramente estarán esperando todos los espectadores que acudan mañana sábado 13 de noviembre (20’30 horas) a la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio. Y es que el grupo de teatro aficionado “Tejuba” torreño no faltará a su cita con la representación anual de “Don Juan Tenorio”, obra de José Zorrilla, que contará con entrada gratuita.

Dividida en dos partes, la acción de esta obra transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España, y narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. Una obra la de Zorrilla que es habitual del repertorio del “Tejuba”, en el que se encuentran piezas como “La casa de Bernarda Alba”, “La tercera palabra” o “La venganza de Don Mendo”.

Este grupo torreño compuesto por intérpretes aficionados nunca ha dejado de producir teatro en una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.

No hay comentarios: