lunes, noviembre 29, 2010

La Conservera, centro de arte contemporáneo

Ayer visitamos el centro de arte moderno La Conservera, en Ceutí, algo que nace tras la charla de la pasada Tertulia de los Jueves del Casino de Molina de Segura.

La noche anterior fue lluviosa, pero el domingo amanecía con los cielos casi limpios y un día propicio para pasear, una vez que acudimos a nuestros deberes dominicales.

Y llegamos un poco antes de que los "aparatos" estuviesen conectados totalmente. Todo lo que contiene el centro estará expuesto hasta el 9 de enero de 2011, cuando se renovarán las cuatro exposiciones.

Espacio 1: Kristoffer Ardeña. Homepage: Murcia



Kristoffer Ardeña se muestra en el Espacio 1, Homepage: Murcia. Podemos leer en la guía de sala que "en torno a los conceptos de política y memoria, Kristoffer Ardeña plantea... un discurso trazado a través de la música- en concreto a través de la utilización del himno filipino-, que pretende poner de manifiesto las formas no-visibles de transmisión y traducción cultural".

Aquí os mostramos unos instantes, pues han participado Ángel Pop, Barry Brava, Caro Ceice, Dj Rewind The disco, Jesús Cutillas, Joaquín Leal, Laura More, Los Últimos Bañistas, Orfeón Fernández Caballero, Raúl Frutos, Suansi, Taray y The Ginger Lynns.

Los vecinos de la localidad han participado con sillas, sofás y todo tipo de asientos.

Espacio 2A: Aïda Ruilova



Espacio 2B: Aïda Ruilova



En el Espacio 2A se proyecta Goner, su última película, con Sonja Kinski como única protagonista. Según la guía de sala se divide en dos escenas (el después y el antes) de un acto de extrema violencia.

En el Espacio 2B se expone The Singles 1999-Now, donde el autor crea una oscura narrativa, a través de once vídeos monocanales sincronizados, que actúan entre sí generando una cacofonía en el espacio expositivo (de la guía de sala).

Espacio 3: avaf






Hemos tomado un par de vídeos, desde dos de las caras de la pirámide. avaf crean un túnel que invita a acceder a la pirámide (hasta 7,5 metros), que está recubierta por su característicos decals llenos de color y formas explosivas.


Espacio 4: Eduardo Balanza: Remixes: Arqueología de las pistas de baile






En este espacio "se señala la importancia de las discotecas sobre las tendencias, las representaciones y los espacios en los que esos complejos lenguajes tribales se articulan".

1 comentario:

rosaurabel dijo...

ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE ESTE CENTRO DE ARTE... ME ALEGRO QUE PROLIFEREN ESTAS COSAS CULTURALES... UN SALUDO.