Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

jueves, noviembre 04, 2010

Representación de "Don Juan, memoria amarga", en Molina de Segura

La Compañía Pelmànec (Cataluña) presenta el espectáculo de títeres DON JUAN, MEMORIA AMARGA DE MÍ mañana viernes 5 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (Avenida de Madrid, nº 10).

Bajo la dirección de María Castillo e interpretada por Miquel Gallardo, la obra narra la historia de un Don Juan viejo que, agotado por una larga y disoluta vida, y burlado por la muerte que lo huye, se retira a vivir a un convento franciscano a esperar que se cumpla su destino. Allí conocerá a Jacobo, un joven fraile que ha vivido desde su nacimiento apartado del mundo. Jacobo es el encargado de velar por la salud de Don Juan y, a pesar de que en principio el joven fraile teme al misterioso huésped, poco a poco su miedo se irá convirtiendo en admiración al escuchar sus historias.

Todo eso es observado celosamente desde la oscuridad por el Padre Luis, el prior del convento y responsable de las medicinas que toma Don Juan para curar una misteriosa enfermedad. Durante su estancia en la celda del convento, Don Juan deberá enfrentarse a su turbio pasado, a las mujeres que engañó y, cómo no, a los espectros de las muertes que dejó tras de sí. Sin saberlo, los tres tienen un pasado común mucho más cercano de lo que creen, y los tres tienen un futuro inmediato bien diferente del que se imaginan.

A partir de textos de Tirso, Zorrilla, Molière y Palau i Fabre, nuestro Don Juan se muestra mucho más humano y se entrega a ese examen vital que todos haremos en un momento u otro. Un actor enfrentado a tres títeres. Un joven fraile enfrentado a un pasado misterioso. Un prior enfrentado a sus propios pecados. Una muerte en busca del amor de su vida. Y en medio, Don Juan, un personaje que sin saberlo, removerá los cimientos de todos ellos.

Con una larga trayectoria a sus espaldas y co/creador de espectáculos que han dejado honda huella en el recuerdo de los espectadores, como Poemas Visuales de la Cia. Jordi Bertran, o El avaro de Tàbola Rassa, compañía de la cual también es fundador, y tras su paso por diversas producciones de televisión, Miquel Gallardo vuelve al teatro con un nuevo proyecto creativo y un nuevo espectáculo Don Juan. Memoria amarga de mí, que se estrenó oficialmente en Segovia durante el festival Titirimundi 2009.

No hay comentarios: