Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

viernes, diciembre 10, 2010

Programa de actividades navideñas en Molina de Segura

El programa especial de actividades organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Molina de Segura con motivo de la próxima Navidad 2010/2011, donde tiene un papel destacado el XIV Festival Coral Villancicos de Molina, fue presentado el pasado 2 de diciembre por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, y el Director de la Coral Kodály (organizadora del Festival Coral), José Bermejo Martínez.

El XIV Festival Coral Villancicos de Molina, organizado por el Ayuntamiento molinense y coordinado por la Coral Kodály, se celebra el sábado 11 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 4 euros.

El festival contará con la participación de la Coral Kodály de Molina de Segura. La sesión tendrá dos partes: en la primera se hará un monográfico con obras de Navidad del compositor inglés Benjamin Britten. Inicialmente el Coro de Cámara de la Coral Kodály, que contará con la colaboración de la joven directora sevillana Ana Belén Ortega, ofrecerá dos obras del mencionado Britten. Después, y como aportación especial a la sesión, las chicas de la Coral Kodály, acompañadas por parte del coro Xolo Voces Blancas y algunas alumnas de la Academia Z. Kodály, compondrán un coro de voces femeninas para ofrecer una fantástica obra de Navidad, muy popular en los países anglosajones, titulada A Ceremony of Carols, para coro de voces femeninas o de niño y arpa, siendo Alfredo Otero el arpista que acompañará a las chicas. “Será un montaje especial con imágenes e iluminación que sitúen al oyente en las descriptivas sonoridades de la obra”, explica el Director de la coral, José Bermejo.

En la segunda parte, la Coral Kodály, dirigida por Marcelo Beltrán, interpretará una serie de Villancicos de Molina. Esta parte se planteará con carácter divulgativo y participativo, de modo que se ofrezca a los oyentes información sobre los villancicos interpretados y se organicen actividades en las que el público sea parte activa de la sesión.

El Certamen Coral Villancicos de Molina surge como resultado lógico de la importante actividad coral con la que cuenta el municipio. Con su convocatoria, la Concejalía de Cultura pretende seguir impulsando el desarrollo de una práctica cultural en la que participa un gran número de ciudadanos de Molina de Segura.

Desde hace dos años, el Certamen se ha convertido en un Festival no competitivo, intentado buscar nuevas fórmulas que garanticen un incremento de la calidad y de la cantidad de las sesiones que se ofrecen. Como soporte humano y como asesoramiento técnico/musical de este festival, la Concejalía de Cultura cuenta con la colaboración de uno de los coros más antiguos de la ciudad, la Coral Kodály, que en esta ocasión, por motivos de ajuste presupuestario, será el único grupo participante.

Actividades para este fin de semana:

Sábado, 11 de diciembre

20.00 h.: XIV Festival Coral Villancicos de Molina. Teatro Villa de Molina. Entrada: 4 euros.

DÍA DEL ARTESANO. Paseo Rosales.

Horario: mañanas, de 11.00 a 14.30 h., y tardes, de 16.30 a 20.30 h.

Domingo, 12 de diciembre

De 11.30 a 13.30 h.: Taller La Navidad más ecológica, con elaboración de dulces y adornos navideños. Centro La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina.

No hay comentarios: