Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

sábado, enero 29, 2011

acantilados de papel, 337: Padre Pío


FICHA:
PADRE PÍO
de José María Zavala
Edita: Libroslibres
Madrid, octubre de 2010
Género: Biografía
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-92654-44-4
233 páginas. 20 euros
Página del autor.
Página del libro.
Prólogo de: Fray Elías Cabodevilla



COMENTARIO de Francisco Javier Illán Vivas.
El Padre Pío de Pietrelcina, en el siglo Francesco Forgione, fue elevado a los altares en 2002, siendo Papa Juan Pablo II, y dicen las crónicas que ante la mayor asistencia jamás registrada en una canonización- hay quien dice que sólo podrá ser superada el próximo primero de mayo, con el acto de beatificación del Papa polaco.

Este hombre nació en 1887 y falleció en 1968, y ya avisaba que daría más guerra muerto que vivo, algo que parece se está cumpliendo a raíz de lo leído en el presente libro, escrito por José María Zavala, quien no puede negar su respeto, y devoción, por la figura del Santo de Pietrelcina.

El libro, precedido por una presentación a cargo de Fray Elías Cabodevilla, está dividido en tres partes: El gigante, Milagros de Hoy y Milagros de ayer, además de unas breves notas cronológicas, una biografía consultada, agradecimientos y algo que agradecerán- agradeceremos- los creyentes: la novena del Padre Pío.

Zavala nos va contando, a lo largo de 224 páginas sucesos que, en el mundo actual, son difíciles de creer, pero que a la vez son imposibles de dejar de hacerlo, testimonios inéditos de quienes le conocieron, de quienes han tenido fe en él sin conocerlo, historias de fe y conversión, de hechos inexplicables para la ciencia (milagros para los cristianos), favores y milagros gracias a su intercesión.

El lector, cuando cierre el libro, habrá conocido los extraordinarios hechos que rodearon la vida de un hombre singular que recibió, él no se creía merecedor de ello, los estigmas y que le hicieron vivir en su propia carne la Pasión de Cristo.

Las más de setenta fotografías que acompañan al texto ayudarán a conocer más a quien no supo negarse a los demás.

No hay comentarios: