lunes, enero 03, 2011

Belén del Cuco en Santiago de la Ribera

La afición a los belenes desde pequeño ha llevado a Salvador Navarro “El Cuco”, un joven estudiante de 20 años de Santiago de la Ribera a convertirse en un verdadero especialista en el arte belenístico como demuestra, un año más, con el “Belén del Cuco”, un conjunto monumental de 32 metros cuadrados que se puede visitar durante toda la Navidad en el interior de un local ubicado en la calle Conde Campillo, junto al hotel Lido, de Santiago de la Ribera.

Durante los últimos cuatro meses, “El Cuco”, ayudado por otro joven especialista en belenes, Miguel Torres, y por su propia familia, ha ideado y resuelto la arquitectura del belén que habitan unas 400 figuras, algunas exclusivas y otras en serie, realizadas todas ellas por Jesús Ramírez Turpín, de Puente Tocinos. El belén, de tradición murciana, suma a las escenas de la vida de Jesús, otras costumbristas, ambientadas en el Campo de Cartagena y el Mar Menor, como las pesquerías, con los salazones.





El Belén se puede visitar en la calle conde Campillo, de Santiago de la Ribera hasta el 16 de enero de 11:30h. a 14:00h. y por las tardes de 16:00h. a 20:30h. Asimismo se pueden solicitar visitas organizadas de grupos a través de la oficina de turismo en el teléfono 968 57 17 04.

No hay comentarios: