Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

domingo, enero 02, 2011

Belén municipal de San Javier


El belén monumental de San Javier conocido como “Belén de España” por su extensión, con más de 520 metros cuadrados que lo convierte en uno de los mayores de Europa al aire libre, fue inaugurado el pasado 24 de diciembre, tras la misa de gallo, cuando se incorporó el Niño, algo ya tradicional en el municipio marmenorense.



El Belén municipal que construyó por primera vez en 1969 con una extensión de 130 metros cuadrados y unas 125 figuras, alberga en la actualidad más de 1.200 figuras, de fabricación murciana, muchas de ellas firmadas por los artesanos Serrano y Jesús Griñán. El belén se caracteriza asimismo por su más de 26 escenas con movimiento y su realismo paisajístico y de detalle, como la huerta.


Más allá de sus dimensiones, el Belén, que dirige José Antonio Garnés, y que cada año reciben miles de visitas, resulta especialmente atractivo por la enorme cantidad de escenas costumbristas que incorpora, a toda la representación de la vida de Jesús, todas ellas de marcado carácter regional, como el molino de pimentón, oficios como el de alpargatero, y otros tantos.

(Texto: gabinete de prensa del Ayuntamiento de San Javier).



'Share/Bookmark'



No hay comentarios: