viernes, enero 21, 2011

El arte de la danza, de Víctor Ullate Ballet, en el Teatro Villa de Molina

La compañía Victor Ullate Ballet (Madrid) presenta el espectáculo de danza contemporánea EL ARTE DE LA DANZA el viernes 21 de Enero, a las 21:00 horas, en el Teatro Villa de Molina.

La danza es sin duda la primera de las artes, que el ser humano manifiesta de forma instintiva. Posteriormente a la infancia, momento en lo que esto sucede, en algunas personas queda arraigada esta característica y en otras simplemente desaparece o queda inhibida por otras preferencias personales, condicionadas principalmente por la educación recibida o por otras vocaciones innatas.

Es a este primer grupo de personas al que pertenecen los que llamamos bailarines, palabra con gran amplitud de matices y disciplinas, cuyo nexo es el movimiento.

Hemos querido resaltar con esta coreografía, la importancia del único elemento, sin el cual la danza seria imposible; el Bailarin, el cual se especializa en cualquiera de las múltiples tendencias o estilos, para desarrollar una de las artes mas completas y universales que el ser humano puede crear, partiendo del elemento o instrumento mas perfecto, que la naturaleza ha creado; el cuerpo humano.

Hemos querido mostrar con El arte de la danza, los distintos matices y características que dos coreógrafos distintos, son capaces de captar de cada elemento, pues cada coreógrafo capta de distinta forma, las distintas sensibilidades de cada elemento o Bailarin de los que dispone.

Género: Danza contemporánea

Público: A partir de 13 años

Duración: 90 minutos aproximadamente

No hay comentarios: