martes, enero 25, 2011

Encuentro con artistas, curso gratuito en La Conservera


Uno de los objetivos fundamentales de La Conservera, junto con su función de producción y exhibición, es el de fomentar y dar a conocer las últimas tendencias dentro del ámbito del arte contemporáneo. Así las cosas, este curso surge de la necesidad de mostrar todas las herramientas y las perspectivas de las últimas propuestas realizadas en el centro para fomentar un pensamiento crítico y contextualizar el arte con su entorno.

Con motivo de la inauguración del nuevo ciclo de exposiciones el próximo 3 de febrero, se plantea una serie de encuentros con los artistas participantes, al tiempo que se realiza una introducción teórica tanto de la historia como del perfil por el que apuesta la institución.

El curso se vertebrará en dos áreas; una teórica y otra práctica. En la primera, se abordarán asuntos relacionados con las líneas de investigación y análisis que configuran el ideario de La Conservera. También serán objeto de estudio los contenidos conceptuales y estéticos del trabajo de los artistas que participan en el programa. En la segunda, se pretende dilucidar aquellos aspectos fundamentales para la producción y montaje de los proyectos presentados, así como los mecanismos pertinentes para el correcto funcionamiento de un centro de estas características.

El desarrollo de este curso consiste en el mantenimiento de conversaciones y debates entre los artistas y los asistentes, con el fin de profundizar en las inquietudes de los artistas invitados y los asistentes. Se tratará, de este modo, de un espacio de reflexión, diálogo e intercambio de ideas, destinado a todos aquellos que estén interesados en el tema.

Programa

Miércoles, 26 de enero.


17.00. Introducción. Historia y filosofía de La Conservera. Pablo del Val (Director de La Conservera).

18.15. Descanso.


18.30. Coreografías para la salvación. Pilar Albarracín.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Pilar Albarracín emprende su carrera a principio de los años 90 participando en numerosas muestras colectivas. Pronto comienza a realizar exposiciones individuales en galerías e instituciones de todo el mundo. Su obra reflexiona sobre cuestiones actuales relacionadas con la cultura popular y el papel de la mujer dentro de la sociedad.


Jueves, 27 de enero


17.00. Aspectos fundamentales en los centros productores de arte. Pablo Lag (Director de proyectos de La Conservera).


18.15. Descanso.


18.30. Yawar Malku (Royalty, abduction & exiles).
William Cordova.

Aunque nace en Lima (Perú), su trabajo se desarrolla fundamentalmente entre Miami y Nueva York, ciudad donde reside actualmente. Su obra, de carácter interdisciplinar, gira entorno a la dualidad de significados, integrando arquitectura, lenguaje, cine o música, a través de lo efímero y lo residual.


Viernes, 28 de enero


17.00. Visita al montaje.


18.00. Descanso.


18.30. Puesta en común. Modera: Isabel Durante (crítico de arte).

Los encuentros tendrán lugar en La Conservera, Centro de Arte Contemporáneo.

Avda de Lorquí, s/n

30562 Ceutí-Murcia

T. 868923132

www.laconservera.org


Matrícula gratuita: info@laconservera.org

Se aceptarán solicitudes por orden de matriculación y hasta completar aforo.


Duración: 10 horas.


Se expedirá certificado de asistencia y aprovechamiento.

No hay comentarios: