sábado, enero 01, 2011

Exposición Belén Popular, en San Javier

La exposición está compuesta por cientos de figuras repartidas en diferentes escenas del belén pertenecientes a la Escuela Murciana de finales del siglo XIX y principios del XX, aportadas, todas ellas, por la agrupación belenista “José de Nazaret” de La Arboleja, Murcia, que un año más colabora con la muestra navideña que desde hace 7 años organiza el museo parroquial de San Javier.

En la exposición se puede ver también el montaje de una gran casona de huerta murciana que hace de posada, obra de Nieves Martínez, así como un nacimiento, de estilo monumental que preside el templo con imágenes de José Cuenca “que tiene la particularidad de ser piezas únicas ya que fueron remodeladas por José Imbernón, un sacerdote hijo de un socio de la agrupación belenista “José de Nazaret”, explicó Ballester. La exposición se podrá visitar todos los días, excepto durante los oficios religiosos, de 10:30 a 13:30h. y de 17:00h. a 19:00h.

Y como todos estos días, a esta hora, subimos la entrada de un Belén, pues nada mejor que el de La Posada, de Nieves Martínez, con una Virgen y San José huertanos.





Share/Bookmark

No hay comentarios: