martes, enero 11, 2011

Fotoencuentros 2011: a partir del 18 de enero


Petra Cepkovà, Tomasz Galecki, György Gáti, Simona Ghizzoni, Kapa, Georgios Makkas, Vanessa Pastor y Alain Willaume

La intención de la exposición es hacernos reflexionar sobre la fotografía como un lenguaje que atraviesa el arte y la cultura. El tema escogido -la familia y la comida en Europa- es el marco en el que los autores se mueven para apuntar y observar los aspectos sociales, culturales, religiosos y antropológicos de la sociedad desde la perspectiva de un forastero/visitante/extranjero que mira, observa, estudia y describe los cambios que percibe para después devolvérnoslos a través de la fotografía.

El espectador tiene la oportunidad de familiarizarse con la complejidad de los distintos experimentos fotográficos realizados, los criterios que guiaron el trabajo y los métodos que los propios artistas han puesto a prueba en un reto que es tanto conceptual como técnico.

El proyecto SETSE (Ver la cultura europea a través de los ojos de un extranjero) está cofinanciado con el apoyo del Programa Cultura (2007-2013) de la Unión Europea y de la Comisión Europea, que tiene como objetivo celebrar y mejorar la diversidad y el acervo compartido de la cultura europea a través del desarrollo de la cooperación internacional entre los operadores culturales y las instituciones.


Del 18 de enero de 2011 al 28 de febrero de 2011
Inauguración: martes 18 de enero. 20 horas

Lugar: Centro Cultural Las Claras. Murcia. Más información AQUÍ.

Director del C. C. Las Claras: Ángel Campos Gil
Comisarios: Ana Martí y Pep Benlloch

No hay comentarios: