Si algún artículo te gusta, no dudes en pinchar sobre +1

viernes, enero 21, 2011

Homenaje a Salvador Sandoval en Las Torres de Cotillas

salvador5Será mañana sábado 22 de enero (20’30 horas) en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” El próximo sábado 22 de enero (20’30 horas) el municipio de Las Torres de Cotillas rendirá un merecido homenaje al escritor torreño Salvador Sandoval con motivo de su 83º cumpleaños y en el que, entre otras actividades previstas, se recitarán diversos fragmentos de su obra.

Organizado por la Asociación Literaria “Las Torres” en colaboración con la Concejalía de Cultura local, el acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de la localidad y en él participarán –junto al agasajado- el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejal de Cultura, Domingo Cava.

Sandoval, nació en la pedanía torreña de Los Pulpites el 22 de enero de 1928. Estudió Magisterio y ha sido profesor de Primaria en Tarragona, Lérida, Lorca, Fortuna y Las Torres de Cotillas (fue director de los colegios “Cervantes” y “Valentín Buendía” de la localidad y se retiró en 1992). Fue nombrado Juez de Paz en su localidad natal entre los años 1985 y 1989 y durante casi 25 años fue corresponsal del periódico “La Verdad”.

Maestro de las letras

Este escritor y profesor torreño da su nombre desde 1995 al primer instituto de Las Torres de Cotillas y tiene en su poder la “Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio” desde 1996, galardón que reconoce su amplia y notable trayectoria literaria. Además, Sandoval es miembro fundador y presidente de la Asociación Literaria “Las Torres”, así como Hijo Predilecto de su localidad.

El poeta es querido y respetado, tanto dentro como fuera del municipio, por la calidad literaria y la importancia de su obra, en la que destacan títulos como “Descendamos al valle” –premio “Polo de Medina”-, “Agua de río”, “Maizales y Retamas” –premio “Albacara de Poesía”-, “Sol de otoño, “Sonata en Sol Mayor” –finalista del premio “Polo de Medina”- o “Un mundo sellado”.

Entrevista con Salvador Sandoval.

1 comentario:

angel almela dijo...

Sin duda, un merecido Homenaje, y además en vida, no como se suele hacer en este País.