viernes, enero 28, 2011

La Orquesta sinfónica de la Región de Murcia celebra su 15º aniversario con un concierto


Kyoko Tonemoto, Violín
José Miguel Rodilla, Director

Programa:
J. Santacreu - De la belleza inhabitada. Obra ganadora AEOS 2009.
N. Paganini - Concierto para violín nº 1
L.V. Beethoven - Sinfonía nº 2




La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia celebra el viernes 28 de enero su cuarto concierto de abono de la temporada, que coincide con el 15º aniversario de la formación musical, que se presentó por primera vez en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el 27 de enero de 1996, motivo por el cual se ha diseñado un programa muy especial. Será a partir de las 20,30 horas, en el Auditorio Víctor Villegas, sala Narciso Yepes.

Como viene siendo habitual, la Sinfónica presentará la obra ganadora del concurso convocado por la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) en su edición de 2009. En esta ocasión, el ganador fue Javier Santacreu con De la belleza inhabitada, obra que será estrenada, en absoluta primicia, por la OSRM.

A continuación, se presenta la violinista japonesa Kyoko Yonemoto, ganadora de varios premios internacionales y que interpretará el primer Concierto para violín de Paganini, una obra cumbre en el virtuosismo para este instrumento y que, como ya es tradición, suele acompañar a la Sinfónica en sus conciertos de aniversario.

El director titular, José Miguel Rodilla, propone para la segunda parte la Sinfonía Nº2 de Beethoven, escrita en 1803, un periodo crítico para el compositor alemán. Sin embargo, la obra es un remanso de paz y equilibrio con momentos alegres y luminosos que pondrán el broche de oro a una noche de celebración.

No hay comentarios: